El vocero de la plataforma Vota Inteligente, Juan Carlos Díaz, lamentó que los candidatos a Gobernador no hayan contestado las preguntas sobre sus propuestas realizadas en esta plataforma, pues complicó la labor de concentrar la información.

No obstante, indicó que esta plataforma digital disponible en www.votainteligente.mx cuenta con las propuestas de todos los candidatos a Gobernador que han vertido en sus participaciones en debates y entrevistas, de manera que la población puede acceder y conocer qué propone cada uno de ellos.

Durante la presentación de esta plataforma, a un mes de que se realicen las votaciones, lamentó que ninguno de los siete candidatos haya respondido las preguntas planteadas y enviadas para conocer sus propuestas.

Y es que el también empresario xalapeño indicó que existe un nuevo tipo de ciudadanía, en la que las personas están más conectadas y tienen a la mayor cantidad de información que nunca antes, por lo cual el internet y las redes sociales juegan un papel primordial.

Explicó que en Veracruz existen 2 millones 241 mil 608 usuarios de Internet, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que lo convierte en el cuarto estado con más cibernautas a nivel nacional.

Por ello, dijo que entre los jóvenes el internet es su principal herramienta para estar informados, de ahí la importancia de que los candidatos puedan usar esta herramienta para que la población conozca sus propuestas.

En el caso de la plataforma Vota Inteligente, Juan Carlos Díaz explicó que contiene la información de todos los candidatos a Gobernador, y busca promover votos basados en las propuestas y no en el slogan de los candidatos.

Este tipo de plataformas también buscan comparar la información entre los candidatos y empezó a usarse en China, Argentina, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

En la página de Internet se cuenta con cuatro secciones principales, de información general de cada candidato, las respuestas al cuestionario de temas diversos y un apartado comparativo de las propuestas.

Por ello, consideró que el objetivo es lograr que los ciudadanos indecisos decidan su voto con base en estas propuestas y no en descalificaciones, pues consideró que estas no aportan en nada.

 

 

 

 

Avc