Este domingo, se realizará un nuevo simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP), informó el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, quien señaló que el primer ejercicio les permitió probar toda la estructura que monto la empresa Proisi SA de CV.

Se logró acreditar que en los 30 centros se dio la comunicación con el centro de cómputo estatal, lo mismo que las computadoras y los escáner para capturar las actas de escrutinio y cómputo.

“Y se logró que al tiempo que se capturaba los datos se podrían ver las actas de las casillas que se usaron para el simulacro, nuestro reto para el próximo domingo será hacerlo en un 100 por ciento de las casillas”.

El funcionario electoral explicó que además de la estructura para la captura de los datos, se logró el probar al propio sistema que logró recabar los datos en los  distritos electorales locales.

Vázquez Barajas, explicó que en los 30 centros de acopio y el centro estatal será provisto de una planta de luz, si tiene mecanismos alternos de redes y de comunicación, a fin de garantizar la operación del Programa de Resultados.

“Si creemos que estamos listos y preparados para que esa estructura funcione y poder dar una tendencia del voto”, afirmó.

Dijo las irregularidades que se puedan detectar en el segundo simulacro les permitirá establecer la meta para el tercer ejercicio que se podrían cambiar al 21 de mayo.

Recordó que el 22 de mayo se dará el segundo debate de los candidatos a Gobernador y es por eso que están planteando al INE poder adelantarlo y se pueda apoyar el apoyo de capacitadores y supervisores.

Hay que mencionar que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) tendrá un costo de 25 millones más IVA.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega