Veracruz, Ver.- Padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital Regional de Veracruz se manifestaron ante las carencias del nosocomio que afectan la atención de sus hijos.

Los padres explicaron que desde hace algunos días no hay doctores especialistas  que atiendan a los niños, a pesar a que algunos se encuentran graves, por lo que no han podido recibir medicamentos ni tampoco las  quimioterapias.

«No puede ser posible que habiendo niños que están graves ahorita en oncología no haya médicos (…) mi niño trae mucho dolor y ahorita nada más están los residentes son los encargados de ver por ellos, se les echa toda la responsabilidad a ellos pero ellos son pasantes, no es lo mismo, nosotros necesitamos que estén los especialistas», comentó Esmeralda Martínez, madre de Leonel Rodríguez.

Explicó que en él área de oncología pediátrica hay dos médicos pero uno se encuentra de vacaciones y la otra les informaron que ya no acudiría.

Dijo que la doctora dejó de ir desde el pasado viernes, presuntamente debido a que no le han pagado las quincenas por lo que el trabajo se les quedó solo a los residentes quienes no pueden expedir todas las recetas necesarias para atender a los niños.

Gloria Murrieta Aguilar, otra de las madres, explicó que ella llegó con su niño desde Cardel a que le pusieran la quimioterapia pero al no haber doctores no le podían expedir la receta y por lo tanto solo los regresarían

«Mi niño está internado allá arriba en la 229 en oncopediatría, desde el miércoles lo internamos (…), mi hijo se está muriendo, que no hay doctores (…) mi niño se estaba muriendo de dolor, estuvo día y noche al grito de dolor de la leucemia de sus huesitos y ahí estuvo todos esos días porque no había un doctor especialista que le recetara el medicamento para el dolor», narró Aurelia Solís.

Los manifestantes reclamaron al personal del Hospital Regional debido a que no ha sido el único problema que han tenido en la atención de sus hijos en este nosocomio.

Señalaron que frecuentemente se encuentran con deficiencias como por ejemplo la falta de aire acondicionado, luz, o inclusive agua, además de que en algunas ocasiones no tienen el medicamento.

Además añadieron que es necesario que se termine la Torre Pediátrica pues siempre les han prometido que con esta la atención mejorará, sin embargo a pesar del paso de los años está no se encuentra lista.

«Desde que yo empecé a llegar ya casi estaba terminada la Torre Pediátrica y decían cuando esté van a estar en mejores condiciones, si usted pudiera subir hay veces que ni siquiera hay clima, hay veces que ni siquiera hay luz ni agua», comentó Marta Leticia Ricardez Hernández.

Aseguró que se requiere de la Torre Pediátrica pues es la promesa de mejorar la atención que se les brinde a sus hijos.

 

 

 

 

 

 

 

Avc