Veracruz, Ver.-  El candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que el delegado del Programa de Inclusión Social Prospera de la Sedesol, Alejandro Baquedano Sánchez, no renunció voluntariamente al cargo sino que lo cesaron tras conocerse el supuesto condicionamiento de los programas sociales a favor del PRI.

El abanderado panista refirió que Alejandro Baquedano enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lo mismo que el diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, y el senador Manuel Cavazos.

“La renuncia voluntaria de Baquedano es una mentira, Baquedano fue cesado, ha sido denunciado el día de ayer ante la Fepade, ha sido denunciado también Raúl Zarrabal, tienen que ir a la cárcel, Manuel Cavazos, senador de la República, ha sido denunciado ya”, expresó.

Dijo que el ex delegado del Programa de Inclusión Social Prospera de la Sedesol puede enfrentar una pena de 12 años de cárcel por el uso de los programas sociales en beneficio del PRI.

Yunes Linares calificó como una vergüenza que se presione a los beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol para voten a favor del PRI el 5 de junio próximo a cambio de continuar dentro del padrón estatal.

“Es una vergüenza para el PRI y para el gobierno haber querido presionar a los más pobres entre los pobres a votar por el PRI con la amenaza de que si no votan por el PRI les quitan los programas para que coman, para que se atiendan su salud, para que tengan sus hijos acceso a la escuela”, insistió.

El candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” aseguró que el PRI y su abanderado bajarán en las encuestas tras darse a conocer el condicionamiento que pretendían hacer con los programas sociales de la Sedesol.

“El PRI habrá caído todavía más por este acto deleznable, reprobable, reprochable de haber utilizado nuevamente el programa Prospera en beneficio del PRI”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

José Juan García