El próximo 17 de mayo se desarrollará el primer debate para los candidatos contendientes a la diputación local del distrito de Xalapa.

La consejera presidenta del Distrito XI correspondiente a Xalapa II, Noemí Guevara Méndez, indicó que los moderadores serán Víctor Manuel Vásquez Méndez y como suplente Hugo Sosa Sánchez.

La entrevistada reconoció que hasta el momento sólo ha confirmado el candidato de Movimiento Ciudadano, Rubén Ricaño Escobar: “En cuanto se registre alguien más es un hecho”.

Aseguró que los representantes de partido recibieron de muy buena gana ésta convocatoria, “se ve, se siente, se escucha que van a asistir, en cuanto se registre alguien más es un hecho”.

Por su parte el secretario del Consejo Distrital XI, Miguel Ángel Hernández, refirió que están a la espera de que el Consejo General notifique la resolución de la candidatura de Johnny Archer Rodríguez, como candidato por el distrito de Xalapa, para invitarlo formalmente a participar.

Los requisitos exigen a los candidatos a diputados locales que para participar presenten el oficio que avala su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), manifestar por escrito la intensión de participación en la mesa de discusión, copia simple de credencial de elector y carta compromiso donde manifiesten respeto por el contenido del debate y su reglamento.

“El motivo de esta conferencia es invitar a candidatos y candidatas del distrito XI a que se inscriban en el debate, manifiesten su intención de estar ahí y pues para que la ciudadanía los conozca, y conozcan sus propuestas, para que puedan llegar al 5 de junio con un voto razonado”.

Los temas que se abordarán serán: Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Política, Gobierno y Cultura Democrática; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura, además de salud.

Cada candidato contará con dos minutos para exponer sus propuestas, réplica o contra réplica entre las cinco rondas de participación.

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias