Al paro de los trabajadores de la Dirección General de Educación Primaria se sumaron varias escuelas como la Secundaria Técnica Industrial Número 128 así como la Secundaria Federal Número 4, que durante la mañana de este viernes regresaron a los estudiantes a sus clases por el paro de labores en esas instituciones.

Este viernes, la dependencia amaneció nuevamente tomada por los trabajadores que exigen el pago de recursos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a quienes se les ha empezado a pagar “en abonos” los recursos pendientes.

Al respecto, la maestra Danae Hernández, indicó que las acciones que iniciaron hace 10 días con el paro de brazos caídos en la dependencia, ha comenzado a rendir frutos entre los demás profesores, que ya este viernes tomaron sus escuelas como forma de presión para el Gobierno del estado.

Y es que aunque desde el miércoles se han comenzado a reflejar algunos pagos para los maestros, se quejaron de que no se entregaron los recursos de Carrera Magisterial etapa 22 de manera completa, ni se les entregó a todos.

Por ello, anunció que esperarán este viernes para saber si Sefiplan cumple y les deposita a sus cuentas este dinero, pues de lo contrario tomarán nuevamente las instalaciones el lunes próximo.

Explicó que no podrían quedarse en el plantón durante el fin de semana, a menos que todos los trabajadores estuvieran de acuerdo aunque consideró que por razones de seguridad prefieren no quedarse, pues recordó que ya en otra ocasión fueron víctimas de desalojo.

Danae Hernández criticó que hasta el momento el Gobierno no da la cara a los trabajadores porque no le importa el adeudo, por ello se congratuló de que más escuelas se sumen a este paro, pues dijo que la dirección de las supervisiones escolares se están sumando a la exigencia del pago de Carrera Magisterial, Rezonoficación, cambios de maestros y útiles escolares.

Y añadió que no permitirán que el Gobierno divida al movimiento de profesores al depositar recursos a unos cuantos, por lo que aseguró que permanecerán con la toma de instalaciones hasta en tanto no se les deposite el recurso a todos los docentes.

Al cuestionarla sobre la manifestación anunciada por parte de trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la Secretaría de Educación de Veracruz, y la posibilidad de sumarse a ésta, indicó que es posible que únicamente se envíe una comitiva.

No obstante, reprochó que cuando los trabajadores enviaron un escrito anunciándoles las acciones para la exigencia de sus recursos hace 10 días, este sindicato hizo oídos sordos y no envió apoyo a los trabajadores.

 

 

 

 

 

Avc