A la fecha ningún candidato a diputado local o a gobernador ha solicitado seguridad al gobierno de Veracruz, por lo que el proceso electoral se desarrolla con “mucha normalidad y tranquilidad” informó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

El funcionario estatal acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al 63 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la protesta de bandera del Servicio Militar Nacional Clase 1997 Anticipados y Remisos.

En entrevista mencionó que él gobierno de Veracruz analizará en conjunto con los consejeros del Organismo Público Local Electoral (Ople) sobre si es necesario o no reforzar la seguridad en el estado a causa del proceso electoral.

“En el grupo de Coordinación Veracruz lo veremos y como lo manifiesten los consejeros del OPLE que haya seguridad, las tres instancias de gobierno tenemos la obligación de dársela. El OPLE tiene el pulso de las elecciones, pero ahorita no nos han solicitado ninguna seguridad”, expuso en entrevista.

El secretario explicó que las únicas inconformidades conocidas como parte del proceso electoral son las registradas de manera interna en los partidos políticos.

Pero en lo que corresponden a las campañas de candidatos a diputados locales y a gobernador, “esas se desarrollan con mucha tranquilidad. Hay pasión política y efervescencia, eso es normal, es lo que siempre sucede, pero todo se ha desarrollado con mucha tranquilidad”.

“No es la última, ni la única elección que hemos visto y en la que hemos participado en el estado de Veracruz, es normal que haya efervescencia política y ataques políticos, es decir cada partido y candidato trata de posicionarse frente al electorado, pero ahorita, todo está tranquilo”, aseguró Ríos Alvarado.

Los veracruzanos y el gobierno del estado desean que no haya ningún problema de inseguridad en el estado, para que se desarrolle todo con normalidad, indicó.

Sobre las manifestaciones de maestros de la dirección de educación primaria, y del internado “Aquiles Serdán” de Perote, que exigen los pagos pendientes a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Rios Alvarado afirmó que el gobierno del estado tiene el compromiso de liquidar todas las deudas.

“Todos los compromisos se van a cumplir. Hay un papel firmado con todas las organizaciones sindicales de pagar antes del 15 de mayo y se va a cumplir”, dijo.

Con respecto a la celebración del desfile del 05 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla, el secretario explicó que es decisión de cada ayuntamiento y las escuelas de la localidad, celebrar o no este acto cívico.

 

 

 

 

 

Avc