Veracruz, Ver.- El secretario de Organización de la Región VIII de la Sección 32 del SNTE, René Palencia Góngora, señaló que el Gobierno del Estado tiene pendiente el pago de beneficios a trabajadores de la educación a 10 días de la celebración del Día del Maestro.

El líder magisterial refirió que el gobierno estatal pagó recientemente el concepto de carrera magisterial, el cual se les cubrió después de que lo reclamaron.

Manifestó que falta que el gobierno estatal cumpla con conceptos como el RZ, el bono para jubilados, el bono para maestros de media superior y superior.

René Palencia Góngora dijo no contar con el monto al cual ascienden los pagos pendientes de la administración que encabeza Javier Duarte, pero dijo que se trata de “mucho dinero el que se debe” y no solo a unos cuantos trabajadores de la educación sino a un número importante.

Precisó que los pagos que se reciben de la Federación se les depositan puntualmente, solo tienen retraso los que corresponden a las autoridades estatales.

“Estamos en espera, están todavía las negociaciones y acuerdos con las autoridades para poderse lograr ese beneficio para los maestros; son compromisos y adeudos que tiene el Gobierno del Estado, todos los demás beneficios que tuvimos por minuta, que nos está pagando la Federación, eso no tiene ningún problema, no tengo los datos, pero sí es mucho, son muchos compañeros, es mucho dinero el que se debe”, subrayó.

Por otra parte, confirmó que se reconocerá a los profesores que cumplen entre 30 y 40 años de servicio en el evento que se realizará en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río el 15 de mayo.

Finalmente, el líder magisterial comentó que se trata de un evento que congregará a maestros de todo el estado.

 

 

 

 

 

José Juan García