Coatzacoalcos, Ver.- El Comandante de la Tercera Zona Naval, José Francisco Ortiz Ortiz, descartó el reforzamiento de la vigilancia en el municipio de Coatzacoalcos y el resto de la región.

En entrevista, dijo la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) cuenta con el mismo personal y unidades, pese a que los hechos violentos suceden cada vez con mayor frecuencia.

“Por el momento continuamos igual, con los mismos, con los apoyos que regularmente proporcionamos”, expresó.

Sin embargo, Ortiz Ortiz admitió que a la Semar le preocupa la situación de Coatzacoalcos.

El recién nombrado comandante de la Tercera Zona Naval confirmó que las autoridades realizan un estudio sobre el tema para establecer las acciones a seguir.

“Estamos haciendo un estudio sobre las áreas y más adelante tomaremos algunas decisiones al respecto ubicando desde el punto de vista geográfico y estratégico en cuanto a estos aspectos. Coatzacoalcos es un punto que nos preocupa igual que a las diferentes autoridades”, manifestó.

José Francisco Ortiz Ortiz calificó como sensible el tema de la inseguridad en el municipio de Coatzacoalcos.

Insistió en que las Fuerzas Armadas están listas para coadyuvar con el resto de las autoridades de la materia.

“Hay temas muy sensibles en cuanto a aspectos de inseguridad, hay otros relacionados con la ubicación de algunas áreas en las cuales la Armada tiene algún interés particular de tener a su gente.”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias