Veracruz, Ver.- El expanista Manuel Espino Barrientos dijo que la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó en contra del ahora candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, no es con fines electorales pero ahora el Partido Revolucionario Institucional la usa con ese sentido.

Indicó que la denuncia fue presentada hace dos años y medio, además de que presentó contra otros actores políticos, pero hasta hace algunos días fue retomada por el PRI para desprestigiar a Yunes Linares, quien es su adversario político.

“No lo hice representando a ningún partido, no es un asunto de partido, es un asunto de obligación ética y legal denunciar a alguien que es un pillo, yo lo denuncié hace dos años y medio (…), hace como 10 días estuvieron manejando mediáticamente el tema de mi denuncia, usaron mediáticamente los datos de mi denuncia, estuvieron dándole vuelo.

“A lo mejor el PRI usó mi denuncia para incrementar o agudizar el pleito con Yunes, eso no es asunto mío, mi denuncia yo pido que no se le dé tratamiento político electoral”, afirmó.

Sostuvo que lo único que está solicitando es que la denuncia no sea politizada sino que proceda legalmente como debiera.

Espino Barrientos dijo que sin embargo esto no ha sido así debido a que inclusive la denuncia fue presentada desde hace año y medio y hasta el momento no ha podido ratificarla.

Denunció que esto podría deber a que existe corrupción debido a la omisión de la Procuraduría General de la República debido a que no están realizando el trabajo como debieran.

«Hay omisión yo creo que dolosa por parte de la Procuraduría General de la República», sentenció.

Indicó que hasta el momento no tiene fecha para ratificar la denuncia por lo que este vienes intentará insistir en la Procuraduría.

Aseguró que tiene pruebas de los documentos de las casas del candidato y las cuentas de banco que no han sido analizadas.

Además comentó que no ha sido la única denuncia que ha presentado aunque no precisó contra quienes más lo ha hecho sino que dijo que en muchos casos ha procedido y no ha sido con tintes electorales.

 

 

 

 

 

 

 

Avc