Representantes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración, en el que fungió como testigo de honor la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Durante el evento, se instaló una Comisión Mixta para incrementar la calidad de la infraestructura educativa y alcanzar la cobertura universal con obras sustentables, a través de una agenda para unir, coordinar esfuerzos y dar viabilidad a proyectos en la entidad.

 En el Auditorio Ing. Heberto Castillo Martínez de la CMIC, la Secretaria de Educación expresó que este apoyo representa nuevas acciones para que más veracruzanos pongan todo su empeño para forjarse un mejor mañana, pues refrenda el compromiso de dignificar las escuelas públicas y ofrecer mayores beneficios a los estudiantes.

 Destacó la responsabilidad social de los integrantes de la CMIC para la supervisión de proyectos de infraestructura y así contribuir en el logro de los objetivos del INIFED; además, “se establecen las bases y mecanismos para que en el marco del programa Escuelas al Cien se lleven a cabo acciones de asesoría técnica y la implementación de cursos, talleres, conferencias y programas de capacitación.

 De esta manera, se da seguimiento a las acciones instrumentadas por el Gobierno de la República para el mejoramiento de infraestructura en los centros educativos y su diagnóstico.

 Por otra parte, el director general del INIFED, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, dio a conocer que como resultado de la realidad que representa la Reforma Educativa, se abrirán en breve los procesos de licitación para trabajar en 700 escuelas de la entidad.

 Precisó que la Reforma Educativa no se enfoca exclusivamente a la capacitación de los docentes, sino que también se requiere de espacios adecuados para la labor educativa, por ello, a través de Escuelas al Cien se busca dignificar los planteles públicos.

 A su vez, el presidente de la CMIC Centro Veracruz, Pedro Medina Amador, externó los deseos de sus integrantes por participar con responsabilidad y conciencia para ofrecer a los estudiantes del estado mejores condiciones para su educación.

Mientras que el coordinador ejecutivo del Sector Educación de la CMIC Nacional, Pablo García del Valle y Blanco, afirmó que la Reforma es una oportunidad única para que un reto se convierta en oportunidad, y a la vez, en un compromiso para las empresas involucradas.

 En este marco, autoridades del INIFED, la SEV y municipales realizaron un recorrido y supervisión de obras incluidas en Escuelas al Cien, para constatar el avance que tiene la rehabilitación de los centros educativos.

 En la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, la titular de la SEV manifestó que los servidores públicos han estado atentos de la correcta aplicación de este programa federal, pues redunda en mayores beneficios para los estudiantes veracruzanos.

 En tanto, el director del INIFED constató los avances en los trabajos realizados en el plantel visitado, además de reconocer la permanente supervisión de las autoridades estatales y padres de familia para que las obras se realicen en tiempo y forma