Córdoba, Ver.- Para retomar el desarrollo económico de la zona centro y en general del estado de Veracruz, la iniciativa privada demanda a quienes buscan la gubernatura y ser parte del Congreso local, generar condiciones de mayor seguridad, así como una Legislatura que en verdad vele por los intereses de los ciudadanos y de los sectores productivos.

Fernando Calleja Rodríguez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, exigió a los candidatos que resulten ganadores en este proceso electoral, que vigilen la aplicación correcta de los recursos públicos, tanto en obras como en los programas y acciones del gobierno estatal ante la sociedad y sus proveedores.

Por su parte, José Antonio Mora Farías, presidente del Consejo Consultivo Cordobés, señaló que si bien este ente es apolítico y enfocado a los temas de la municipalidad, consideró que los veracruzanos demandan propuestas con “soporte” y se puedan aterrizar, tanto en el gobierno estatal como en la Legislatura local.

Ambos personajes, en entrevistas por separado, recriminaron que la contienda se vista de “ataques” personales y la llamada “guerra sucia”, cuando la sociedad espera propuestas concretas, creíbles y que representen los intereses de los veracruzanos, por lo cual exigen que en estas últimas semanas de proselitismo, tengan más mensajes y menos “denostaciones”.

“Lamentablemente aquí ya traemos un cansancio a través de todos los ciudadanos, ahora sí que ya no te sorprende nada de los discursos de los políticos, no se necesitan denostaciones sino que los candidatos realmente se comprometan por los ciudadanos”, agregó Mora Farías.

Por su parte, Fernando Calleja señaló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está abierto para mantener pláticas o reuniones con todos los candidatos a la diputación local, así también con los aspirantes a la gubernatura aunque a la fecha no se ha tenido ninguna, ni hay fecha probable para algún encuentro.

“Nosotros también estamos armando la lista de los temas que vamos a abordar con cada uno, para que se atiendan de manera puntual y no divagar mucho con todas las necesidades que se tienen, realmente aquí ayudará el que haya mejoras en la seguridad principalmente y en cadena vendrá lo demás a favor”, insistió.

 

 

 

 

Avc