El candidato a gobernador de la Coalición Para Recuperar Veracruz, Héctor Yunes Landa, reconoció que puede haber priístas inconformes por la postulación de algunos candidatos, sin embargo, descartó que ese tema pueda generar fracturas al interior del tricolor.

Afirmó que después de la selección de candidatos su partido resultó más fortalecido y se dijo confiado que ganara la elección el 5 de junio próximo.

“De nosotros seguramente no todos quedaron satisfechos  y más en un partido como el mío, donde tenemos muchos candidatos con un perfil extraordinario, yo te apuesto que en cada distrito se quedaron dos, tres o más aspirantes con posibilidades de ganar, lo reconozco”.

Sin embargo, dijo, se optó por la encuesta y la conciliación y se dijo interesado en conocer la postura de algunos diputados locales molestos que han amagado con renunciar a la militancia del PRI.

Escándalos de Yunes Linares como muertos en fosas, siguen saliendo

El senador con licencia aseguró que no hay pugna en su partido, contrario a lo que ocurre con el PAN en donde prácticamente se desmanteló el pasado equipo de campaña de Miguel Ángel Yunes, por las diferencias con el diputado federal con licencia.

Insistió que las encuestas le favorecen en el sentido del voto, pues de los electores indecisos ya muchos han determinado que votarán por el PRI.

Pidió a su primo Miguel Ángel Yunes Linares no engañar a la gente al afirmar que hay 16 puntos de diferencia y que él es el puntero en el gusto del electorado.

Le recomendó a Yunes Linares hacer públicos todos sus escándalos para evitar que le sigan sacando muertos del closet, “Como si fueran esas fosas donde aparecen esos cuerpos agraviados por el crimen organizado”.

Yunes Landa respalda a la Iglesia, apoya la vida desde la concepción 

En otro tema, afirmó que no ha analizado la posibilidad de que la modificación al artículo Cuarto a la Constitución, que defiende la vida desde el momento de la concepción, pueda tener un impacto en su campaña.

Aseguró que él está a favor del de la defensa de la vida desde el momento de la concepción y es una postura que ha planteado su esposa.

Se dijo respetuoso del trámite legislativo y de la votación de los integrantes del  Congreso, que podrían analizarlo el próximo jueves.

 

 

 

 

Isabel Ortega/Avc