Desde muy pequeña, en los talleres de ballet a los que los que asistía, su mamá supo que su vida sería la danza. A los 14 años ingresó a la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana.

Cuando tenía cinco años, su padre quiso tocar el acordeón y su abuelito le compró el instrumento, a esa edad, junto con sus dos tíos se integró a un grupo de niños acordeonistas. Cuando su papá tenía siete años, su abuelita paterna compró un piano y en él encontró al primer amor de su vida.

Su mamá y su papá han desarrollado una vasta carrera, ella en la danza, él en la música por lo que no es extraño que, desde muy pequeño, empezara a tomar sus primeras clases de música bajo la tutela de su padre, Édgar Dorantes.

Emiliano Dorantes Meseguer, a sus escasos 14 años, ha tomado clases de música con Brigitte Thoreux, Samuel Mendoza, Jesús Rodríguez, Leo Corona, Alex Mercado y Aldemar Valentín. Ha asistido a cursos impartidos en la Escuela Enla/C y en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Actualmente estudia en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Además estudió actuación, durante 4 años, en El Telón, Sala de Artes bajo la dirección de Fernando Soto y Tania Hernández.

14 años le han bastado para desarrollar una extensa carrera como músico, arreglista y compositor:

  • Ha compuesto media centena de partituras tanto de música clásica como de jazz y de funk.
  • El año pasado (2015) musicalizó el proyecto coreográfico A Sorbos, concebido e interpretado por su madre, Shiraí Meseguer.
  • En el mismo año musicalizó la puesta en escena de la obra de Emilio Carballido Sucedido de sapos y ranas que realizó el Grupo Telón, Sala de Arte bajo la dirección de Fernando Soto y Tania Hernández acompañados por Amayrani Peralta y Atenea Castillo.
  • Ha realizado varias presentaciones como intérprete de piano, violín, flauta y batería.
  • Sus composiciones han sido interpretadas por Édgar Dorantes, Rafael Alcalá y el Cuarteto Croma.

Próximamente, dentro de su Temporada de Conciertos Los niños en el Arte, la Orquesta de Guitarras de Xalapa que patrocina la Secretaría de Educación de Veracruz hará el estreno mundial de su Sonata para flauta dulce y orquesta de guitarras.

El director adjunto será Orvil Paz y el propio Emiliano Dorantes Meseguer, además de aportar la partitura, será el solista en la flauta dulce. Se ofrecerán cuatro presentaciones, todas con entrada libre, bajo el siguiente programa:

  • Sábado 23 de abril a las 19:00 hs: Colegio México, Coatepec, Ver.
  • Lunes 25 de abril, 18:00hs: Unidad de Artes UV
  • Martes 26 de abril, 18:00hs: Biblioteca Carlos Fuentes
  • Miércoles 27 de abril, 17:00hs: Auditorio del Congreso del Estado

Como dicen por ahí: ¿Así o más talentoso?

Programa





CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN G+        CONTACTO EN TWITTER