Non Earl, comentamos ayer, era una mujer que ayudó a Billy Tipton a construir su personaje masculino, pese a que era 14 años mayor que Tipton, en 1934 se presentaron como marido y mujer y mantuvieron una relación que se prolongó hasta 1942. Un año más tarde vino su segunda mujer, una cantante 10 años menor que él de nombre June.

Billy Tipton
Billy Tipton

Con ella mantuvo relaciones sexuales valiéndose de una prótesis e inventó que había tenido un grave accidente en el que se había fracturado las costillas, por lo que tenía que vendarse el pecho, y sus genitales había quedado con unas cicatrices que prefería ocultar, por ello los encuentros íntimos siempre eran en la oscuridad. Esa relación duró alrededor de tres años, al terminar, June refirió que habían tenido problemas en el terreno sexual, según uno de sus compañeros músicos, la cantante «llegó a afirmar que Billy era hermafrodita».

En esa época (1946) conoció a Betty Cox, una joven de 18 años que trabajaba como mesera y bailarina. Cuando June se fue, Billy empezó a invitarla a su casa y terminaron viviendo juntos. Aunque la joven había tenido algunas experiencias sexuales, eran insuficientes para descubrir la verdad, por otro lado, provenía de una familia muy conservadora, «siempre ibas vestida, y nunca dejabas la luz encendida cuando tenías sexo», refirió. Pese a que, según sus propias palabras, «Lo que tuvimos fue algo hermoso», terminó por abandonarlo siete años después de haber iniciado la relación.

En 1954 conoció a Maryann, una mujer de 34 años que había sido prostituta y sin embargo, en los ocho años que vivieron juntos, no solo no sospechó que estaba con una mujer sino que afirmó que el pianista era un gran amante.

«Ahora, cuarenta, cincuenta años después, veo a esos travestis que aparecen por tv y me doy cuenta de cuál es su verdadero sexo. Enseguida me digo, por ejemplo: Ese que está allá, obviamente, es una mujer. Me pregunto por qué no me di cuenta de nada en aquel entonces», comentó a la biógrafa.

Billy Tipton
Billy Tipton

En 1962 llegó su última mujer, Kitty Kelly, bailarina de striptease conocida como La venus irlandesa.

Para entonces Billy ya estaba enfermo y no tuvieron contacto sexual. Kitty había tenido dos matrimonios complicados, una adolescencia difícil con una madre alcohólica y una violación por lo que, aunque no hubiera relaciones íntimas, con Billy alcanzó una luminosidad que nunca había tenido en la vida. «Billy era bueno, agradable, nos reíamos mucho juntos y compartíamos muchas cosas, desde la música hasta nuestra relación», comentó. Adoptaron tres hijos, John, Scott y William, y lo recuerda como un excelente padre: «Siempre estaba para nosotros. Nunca faltaba y apenas salía, no bebía y no nos maltrataba»

Cuando los hijos llegaron a la adolescencia empezaron los problemas porque eran rebeldes y no coincidían en la manera de educarlos. Terminaron por separarse y el pianista se fue a vivir a un carromato con su hijo menor, ahí permaneció hasta el tercer sábado de 1989 cuando el destino le devolvió su condición de mujer.

La familia se había fracturado, por un lado estaban Kitty y William, y por el otro John y Scott. El encono era tal que, tras la cremación, dividieron las cenizas en dos urnas. «Vaya ironía –escribió un periodista- hasta el final hubo dos Billy Tipton»

PRIMERA PARTE: ¿Mujer o varón?, he ahí la cuestión


https://www.youtube.com/watch?v=bSMLpUGKVwA

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN G+        CONTACTO EN TWITTER