Este lunes, la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Copipev, llevará a efecto un mitin en la Plaza Lerdo, en la capital veracruzana.
La manifestación se desarrollará a partir de las 11:00 de la mañana, previo a la entrega de quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la falta de pago puntual de las pensiones.
Al concluir la manifestación en Plaza Lerdo, los afiliados a la Copipev, jubilados, pensionados y trabajadores activos, se trasladarán a las instalaciones de la CEDH, en la calle Carrillo Puerto, entre Enríquez y Juárez.

TEMPRANO, ESTE lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita sostendrán una agenda conjunta que incluye la entrega de equipamiento y firma de convenio de acciones en materia de tránsito y seguridad vial entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa.
Se considera a la Capital del Estado dentro del programa de “Policía Turística”, tomando en cuenta que es un destino con potencial y demanda de visitantes.
Se sabe que el nuevo cuerpo policial estará integrado por 46 oficiales dedicados al cuidado y atención del visitante en la capital veracruzana.

EL PRÓXIMO domingo 13 de marzo concluyen las precampañas para la gubernatura de Veracruz. Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI, va a paso firme y todo indica que será el abanderado oficial en la contienda que dará inicio el domingo 3 de abril.
El experimentado político ha mostrado parte del músculo tricolor, a pesar de que aún no comienzan las campañas. Yunes Landa se lo ha ganado. Además de tener 37 años de militancia, ha ofrecido resultados en cada uno de los cargos públicos que ha ostentado, congruente en principios y valores. A lo largo de cuatro semanas ha hecho un trabajo productivo. No tan solo consiguió la unidad en el partido, sino que además ha logrado sumar más simpatías de todos los sectores para conformar su proyecto.

FUENTES CONSULTADAS en el CDE del PAN habían asegurado que Lorena Piñón, molesta porque el PRI no la postuló como candidata a diputada local por Martínez de la Torre, dimitió supuestamente al Revolucionario Institucional para pasarse a las filas de Acción Nacional. Pero platicamos con Lorena y nos dijo que a pesar de haber recibido una invitación, finalmente decidió quedarse en el partido tricolor. La que dicen que sí aceptó irse con los panistas para lograr la candidatura en Martínez de la Torre es Mariely Manterola Sainz, quien es hermana de Pedro, un destacado operador de la precampaña de Héctor Yunes Landa. Otra que también se sumó al PAN es la ex funcionaria de la SEV, Natalia Calleja, quien busca ser candidata por el partido azul. Mucho cuidado deberá tener el PRI que dice liderar el veterano y anquilosado Amadeo Flores, pues se le están yendo mujeres muy valiosas a la competencia.

POR CIERTO, A VER cómo le va a Amadeo Flores, pues este lunes por la mañana recibirá en el edificio de Ruiz Cortines a alcaldes y presidentes de comités municipales del tricolor, del distrito de Tantoyuca.  Ellos expresarán su rechazo a la precandidatura de Manuel Francisco Martínez Martínez, quien va propuesto por el PVEM. Se sabe que este grupo de inconformes apoyan a Valentín Arrieta, quien hasta hace poco fungió como Secretario Particular del ex Oficial Mayor de la SEV y ahora fuerte precandidato a diputado local por la demarcación de San Andrés Tuxtla.

EN COATZINTLA y con gran éxito se realizó el foro Mujeres Unidas por Veracruz en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ante cientos de féminas se envió un mensaje que en el distrito de Poza Rica y la región las mujeres están unidas en un proyecto común de tener oportunidades igualitarias en todos los ámbitos. Este evento fue organizado por distinguidas mujeres de la sociedad civil pozarricense como Lilia Christfield Lugo, Norma Anaya Orta, Cecilia Guevara de Elías y Nayeli del Valle Toca. Ante un público representativo integrado por mujeres empresarias, líderes políticas, asociaciones civiles y autoridades locales las ponencias de este exitoso foro estuvieron encabezadas por Dalia Pérez Castañeda, ex diputada local, quien habló del empoderamiento de la mujer. Iraís Morales Juárez de Invefi AC, abordó el tema “El desarrollo de la mujer indígena”; Andrea Yunes Yunes habló de su experiencia de vida y de la salud de las mujeres. María Luisa Santés, consejera indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas también estuvo presente.

ENTRE LOS DIPUTADOS federales al Congreso de la Unión que registran más ausencias en las sesiones de voto se encuentran dos veracruzanos: Fidel Kuri Grajales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene 15 inasistencias, en tanto que Edgar Spinoso Carrera, del Partido Verde Ecologista del México (PVEM), ha faltado en ocho ocasiones. Kuri Grajales, legislador por el Distrito de 15 de Orizaba es el priista con más inasistencias a sesiones de voto. Spinoso Carrera del Distrito 7 por Martínez de la Torre ocupa el tercer lugar entre los diputados federales del PVEM, según publicó este domingo el portal sinembargo.mx en un trabajo sobre los partidos y legisladores con más inasistencias.

MARILDA RODRÍGUEZ Aguirre renunció al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem). La ex alcaldesa y ex legisladora aspira a la diputación local por Misantla.

Te puede interesar:
Camioneros exigen alto a extorsión de policía

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) iniciaron la protesta a altura de la colonia Read more

Este lunes transportistas se manifestarán en los límites de Xalapa y Banderilla

Debido a la baja economía provocada por la pandemia covid-19, el alza al precio del diésel y gasolina, y los Read more