Por Bernardo Gutiérrez Parra

Hasta el día de hoy hay 80 casos de Zika en el territorio nacional. Uno de ellos está en Veracruz, concretamente en un municipio del sur de la entidad donde el mosquito transmisor infectó a una mujer embarazada.

El Zika se está convirtiendo en un asunto de seguridad nacional en algunos países, y en otros la enfermedad ya los rebasó.

Un ejemplo de esto último es Brasil donde las autoridades sanitarias se han declarado impotentes ante el embate y hay documentados 2 mil 700 casos de niños con microcefalia.

¿Qué es esta enfermedad? En palabras llanas, es una anomalía consistente en el desarrollo insuficiente del cráneo, y esa insuficiencia a menudo viene acompañada de atrofia cerebral.

Si no recibe los cuidados necesarios, esta mujer veracruzana puede traer al mundo a un hijo con microcefalia.

No quiero imaginar su sufrimiento al saber que la criatura que lleva en su vientre puede estar condenada a una vida vegetativa.

No quiero imaginarla pensando que quizá el producto puede dejar de existir en sus entrañas y tendrían que practicarle un aborto.

¿Acaso este hecho, que ella no desea, la convierte en una sicaria?

Sí, al menos para la Unión Regional de Padres de Familia.

La señora Grissel Cerecedo integrante de esa Unión, dijo en conferencia de prensa que quienes defienden el aborto lo están promocionando y están convirtiendo a las mujeres en sicarias.

“Creo que quienes defienden el aborto le están haciendo una promoción, no se dan cuenta que están convirtiendo a nuestras mujeres, a nuestras niñas, a nuestras adolescentes en sicarias de su propios hijos… Por eso es que México se ha convertido en un foco rojo en esta situación de delincuencia. ¿No es delincuencia matar a su propio hijo?”, señaló.

Y ni cómo ponerse a discutir con una mujer tan sectaria como ignorante, lector ¿Acaso no sabe que un sicario mata por dinero o por el placer de hacerlo?

¿Piensa que una mujer que va a abortar lo hace con una sonrisa en los labios y después cobra una buena mochada? ¿Acaso cree que esa mujer siente placer al abortar?

Vuelvo a preguntar, ¿qué va a pasar con esa mujer infectada de Zika si su hijo muere en su vientre y por eso le tienen que practicar un aborto? ¿Este hecho la condenará para toda su vida y la convertirá en sicaria?

Entre las mafufadas que dijo la señora Cerecedo soltó una gran verdad; en Veracruz muchas mujeres mueren por abortos mal practicados.

Y no sólo en Veracruz. De acuerdo con Guttmacher Institute, el aborto clandestino en condiciones sanitarias deficientes cobra la vida de 47 mil mujeres al año en todo el mundo, principalmente en países en desarrollo.

Si esas 47 mil mujeres hubieran ido a una clínica en lugar de acudir a una herrería, sin duda estarían vivas.

Pero si tuvieron que ir con un herrero fue porque hay leyes que las criminalizan.

Hay abortos que por condiciones meramente médicas no se pueden evitar por lo que no se vale acusar de sicaria a la mujer a quien se lo practican.

¿Por qué se abroga la señora Cerecedo el derecho de calificar tan a la ligera? ¿Qué autoridad moral o jurídica tiene para juzgar tan vilmente a las personas de su mismo género? ¿Acaso ella es pura y sin culpa como Virgen María?

Es un acto de inhumanidad y sevicia infinita, que aparte de criminalizar a las mujeres con la famosa Ley Duarte, ahora se les quiera endilgar el título de sicarias; un título bajo, ruin y ofensivo, que evidentemente no se merecen.

bernardogup@nullhotmail.com