Panteón Rococó se manifestó a favor de la legalización de la mariguana, para combatir la violencia que se ha generado en el país a consecuencia de la venta de la drogas.

«Totalmente a favor; sí es muy importante. Qué bueno que se está dando este debate en México, sobre todo viendo el baño de sangre que se está dando por las drogas. Yo creo que México es la mejor alternativa; en realidad parece que los gobernantes detienen este tema por ignorancia, pero que se esté discutiendo abre las esperanzas”, sostuvo Hiram Paniagua.

Los integrantes del grupo aplaudieron que en México se esté abriendo este tipo de temas en la sociedad.

«Independientemente de que estemos a favor o en contra como personas o como individuos, creemos que es interesante que esté la plática ahí en la sociedad, en las familias. Ya nos habíamos tardado con ese debate familiar. Yo creo que es bien interesante, sobre todo teniendo tantos mitos en la cabeza y tanta historia atrás mitificada”, expresó Luis Román Ibarra, vocalista de la banda.

La banda se presentó en la Feria Nacional de la Guayaba en el municipio deCalvillo, Aguascalientes, ante miles de personas, en donde platicaron sobre su nuevo DVD que sacará en el 2016.

“Estamos por sacar el próximo año el DVD  de lo que fue el 20 aniversario en laArena Ciudad de México hace algunos meses, entonces vamos a preparar ese lanzamiento que para nosotros es especial. El anterior DVD en vivo o audio en vivo fue hace 10 años; siempre es un momento importante en la carrera de la banda”, dijo Missael Oseguera.

Panteón Rococó calificó el año 2015 como uno de los mejores en su trayectoria, al cumplir sus 20 años de carrera artística.

Excélsior/Karla Méndez