Estamos a unos cuantos días de que termine este año marcado por un activismo político desenfrenado entre quienes quieren suceder en el cargo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como por la falta de cumplimiento del gobierno duartista con los compromisos adquiridos con empresarios y proveedores, muchos de los cuales tuvieron que cerrar sus puertas; los problemas con los trabajadores al servicio del estado, que siguen reclamando el pago de sus salarios y remuneraciones de fin de año, y los presidentes municipales, que aún esperan el depósito en sus arcas de los fondos que la Federación les mandó desde hace un año y el gobierno estatal indebidamente retuvo sin explicar ni el motivo ni el destino que le dieron a esas millonarias cantidades.

El año 2015 ha sido simplemente catastrófico. En la historia de Veracruz no se tiene memoria de un año tan accidentado en la administración pública estatal, tan plagado de violencia ni tan sumido en el rezago social.

Todos los veracruzanos tenemos la esperanza de que 2016 sea mejor, que el año que viene las cosas cambien y mejore nuestra situación en todos los sentidos, que el proceso electoral para la elección de nuevo gobernador no llegue a derramar el agua del río y que gane el mejor, sin importar las siglas partidistas que lo apoyen.

En Formato 7 hemos cumplido un año más de trabajo responsable tratando de informar y orientar adecuadamente a nuestra sociedad sobre los problemas políticos, sociales y económicos, ejerciendo una libertad sin cortapisas, tanto en nuestro semanario impreso como en nuestro portal de noticias (www.formato7.com).

Nuestro propósito es continuar con esta línea editorial que es, a nuestro entender, la que deben practicar todos los medios de comunicación que aspiren a tener una sociedad más democrática y en mejores condiciones.

Con este ejemplar concluimos nuestra tarea correspondiente al 2015 y hacemos votos porque todos los veracruzanos pasen las fiestas navideñas en compañía de sus familias, y que el año 2016 lo arranquen con mucha salud y la esperanza de que quienes nos gobiernan hagan un análisis profundo, serio, sobre lo que están haciendo para enfocar sus esfuerzos hacia la sociedad. ¡Feliz 2016!