Tras la reunión Nacional de Ciudades Capitales, el ex Presidente de la Red Mexicana del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano y ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, señaló que esta convención es una muy buena oportunidad para realizar un frente común en la gestión y obtención de recursos para lograr más obras públicas y brindar mejores servicios en las ciudades capitales.

Mencionó que con la Conferencia Nacional de Municipios de México se busca beneficiar a la ciudadanía de cada una de las ciudades que participan, para de esa forma mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Soria Ramírez felicitó al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, por su nombramiento como Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Capitales, deseándole mucho éxito y confió que con su mandato pronto se empezarán a mostrar los resultados, “le deseo mucho éxito y ojalá pronto veamos resultados tangibles en lo que a la ciudadanía le interesa, que es la mejora de su comunidad”.

Adán Soria es Contador Público por la Universidad Juárez del Estado de Durango, fue dirigente local y estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Durango. Fungió como Diputado local por el Estado de Durango en dos ocasiones y Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado de Durango. Durante su administración como dirigente municipal de Durango se desempeñó como Presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Presidente de la Red Mexicana del CIDEU y Presidente de FENAMM-Zona Norte.