Quien no pierde el tiempo es el diputado federal por el distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos. El pasado viernes, el ex alcalde tuxpeño tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto y no la desaprovechó.

En el marco de la reunión que sostuvieron los diputados federales entrantes con el ejecutivo federal, en la residencia oficial de Los Pinos, Silva Ramos fue captado conversando con Peña Nieto.

De igual manera al ex secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz se le observó cerca del nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; y del coordinador de asesores del presidente, Roberto Padilla.

En fin, muy en su ambiente se notó a Beto Silva en esa reunión que se celebró en los jardines de la residencia oficial.

A partir de este martes 1 de septiembre, Silva Ramos comenzará una nueva etapa en su vida política y lo hará desde San Lázaro; no sería una sorpresa, en ese sentido, que el diputado por Tuxpan llegue a una de las comisiones más importantes de la Cámara Baja. No hay que perderlo de vista porque será uno de los legisladores veracruzanos con mayor participación en la Cámara baja.

Por cierto, nos comentan que la relación entre Beto Silva y el gobernador Javier Duarte está más sólida que nunca; el tuxpeño se ha manifestado como uno de los hombres más cercanos y leales al ejecutivo veracruzano, con quien cultiva una amistad de años.

LA TARDE DE este lunes en punto de las 14:00 horas, la Secretaria General de la CNOP en el estado de Veracruz, Érika Ayala Ríos, se reunió en una amena comida con el Presidente del  Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Savedra y con los líderes de los movimientos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.  En dicha reunión estuvieron presentes Hugo Alberto Vázquez Zárate, Movimiento Nacional Sindical; Enrique Levet Gorozpe, Movimiento Nacional de Profesionales; Miguel Hernández Correa, Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad; Augusto León Carmona, Movimiento Nacional de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados; Juan Nicolás Callejas Roldán, Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana; Guadalupe Soledad López Noriega, Movimiento Nacional Mexicanos en el Extranjero; Víctor Pulido Aguilar, Movimiento Nacional Urbano Vecinal; Miguel A. Rivas Hernández, Movimiento Nacional de Cibernautas; Carlos Sosa Madrazo, Movimiento Nacional del Transporte Multimodal; Rosa Luna Hernández, organismo de mujeres cenopistas y Jorge Guzmán Matías, Juventud Popular. Dicha reunión tuvo como finalidad integrar el nuevo plan de trabajo de cada uno de los movimientos y dar continuidad a los temas pendientes.

CHULADA DE imagen” la que subió a sus redes sociales el conductor de noticieros de Televisa Carlos Loret de Mola, donde balconeó a elementos policiacos de la ciudad de Xalapa “echando chela” uniformados y, por tanto, presumiblemente en servicio. “Chulada de policías en Xalapa. Con uniforme y cerveza… comparte @pacoo_isaac Gracias por sus imágenes con el HT ‪#‎PrimeroNoticias”, escribió el periodista. Y sí, en la imagen se puede apreciar a unos gendarmes, que por los escudos en sus uniformes sí serían veracruzanos, sirviéndose cerveza en un vaso, afuera de una miscelánea. Fotografía que ya es ampliamente comentada y compartida en las redes, con bastante sorna. Como que la Secretaría de Seguridad Pública debería investigar y, de acreditarse qué policías veracruzanos estaban “cheleando” en la vía pública, en horario de servicio y con uniforme, aplicar una sanción. El horno no está para bollos.

SE VOLÓ LA barda el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón, al declarar que en Veracruz no existen cárteles del narcotráfico, sino “células desligadas de organizaciones criminales”, que también “hacen daño” a la población. Según el almirante, gracias al “trabajo coordinado” de las fuerzas federales en el estado, se ha “fracturado” a las bandas criminales que operaban en la entidad. Sería bueno que nos explicara el Secretario de Marina por qué se han incrementado a últimas fechas los enfrentamientos violentos contra y entre el crimen organizado, y hasta se registran ejecuciones de “jefes de plaza”, como el de hace unas semanas en un bar de la ciudad de Orizaba.

Porque para ser simples “células”, como las llamó, tienen una capacidad de fuego que ya quisieran muchas corporaciones policiacas municipales del estado.

FLAVINO Ríos Alvarado es el invitado de esta noche en “Polaca a la veracruzana”. No se lo pierda. 21 horas, a través de formato7.com, versiones.com.mx, además de otros portales. Participan como entrevistadores, como de costumbre, Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y José Ortiz.

LO QUE PARECÍA imposible, ocurrió. El presidente Enrique Peña Nieto superó a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa. Lo malo que no fue en algo positivo, sino en el número de homicidios cometidos a la mitad de su sexenio. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, de 2012 a la fecha, se han registrado en México 57 mil 410 homicidios dolosos, 14 mil 641 más que los cometidos durante los primeros 32 meses del sexenio anterior. En este contexto de fracaso de la estrategia de seguridad pública nacional y en medio de un clima de desconfianza de la sociedad, es que Enrique Peña Nieto entregará su tercer informe de gobierno este martes 1 de septiembre.