Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reveló que el gobierno Federal no ha liberado más de 30 millones de pesos para obras en esta ciudad.

Hace un mes, la diputada federal Patricia Peña Recio confirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tampoco había depositado en las arcas municipales 70 millones de pesos para obras federales.

De acuerdo con el presidente municipal, los recursos corresponden al programa de Atención a Zonas Prioritarias, Hábitat y Rescate a Espacios Públicos.

El dinero, abundó, sería utilizado para la construcción de pavimentaciones y servicios de electrificación en las colonias, cuyos trabajos no han iniciado.

“Se supone que llegan antes de que termine el primer semestre del año, normalmente se espera que lleguen en el transcurso de este mes. Lo que más se puede llegar a retrasar es a lo mejor en el transcurso e inicio del próximo mes y en la medida que lleguen más tarde nos complica la ejecución”, manifestó.

Caballero Rosiñol reconoció que entre más tarden en llegar los recursos es mayor el riesgo de que la temporada de lluvias retrase aún más las obras para beneficio de la población.

Agregó que tampoco han iniciado los proyectos contemplados dentro del Fondo Metropolitano, el cual incluye a los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

El presidente municipal estimó que la ejecución del programa de obra pública registra un 50 por ciento de avance.

Joaquín Caballero fue entrevistado en el marco de la entrega del último pago de becas a 500 estudiantes con promedio de 9.5 en el municipio.

Luego de tres meses de retraso, finalmente el gobierno local cubrió los pagos de dos bimestres pendientes en este ciclo escolar.

Al respecto, el alcalde de la ciudad aclaró que estos apoyos se entregan sin distingo y anunció que el presupuesto para este rubro podría incrementarse en el 2016.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias