CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa +Kota dio a conocer una serie de medidas inmediatas que pretenden fortalecer sus procesos y promover foros de discusión en favor de los animales.

Luego de la difusión de videos donde sus trabajadores maltrataban a animales en una de sus tiendas en Pachuca, Hidalgo, que implicó la clausura de la unidad involucrada y el inicio de una investigación, reitera que cumple con todas las regulaciones y leyes mexicanas.

https://youtu.be/VNEalwiS6CQ

En un comunicado, la empresa dedicada a la venta de animales domésticos asegura que trabaja para mejorar en el reclutamiento y capacitación de su personal.

Asimismo, en el bienestar y seguridad de las mascotas, y en garantizar la procedencia legal de los animales.

Según la empresa, comprende y celebra que la sociedad cobre mayor conciencia en torno al bienestar animal, y en este sentido es importante que, en aras de generar un debate constructivo e informado, se escuche a los expertos en cuidado animal para hablar de realidades, no de percepciones.

Lo que buscamos es sumar, no descalificar, trabajar conjuntamente con la academia, la autoridad y la sociedad para alcanzar objetivos comunes en favor de los animales”, señala en un comunicado.

Con información de Notimex