El tener un nuevo viaje en puerta requiere de planificación en cuanto a documentos, horarios, visitas, itinerario, y muchas otras cosas, pero además requiere de un elemento que siempre es complicado de planificar ¿qué ropa llevar?, y esto se complica más si se trata de un viaje hacia algún lugar con condiciones meteorológicas extremas o muy distintas a nuestro lugar de residencia.

Pensando en esto, el aeropuerto internacional de Arlanda en Estocolmo acaba de inaugurar una interesante solución para todos aquellos viajeros que nunca saben si llevan el guardarropa correcto de acuerdo al destino que están por visitar. Pero ahora con The Climate Portal podremos experimentar en carne propia las condiciones meteorológicas del lugar al que viajamos, esto antes de subirnos al avión.

¿Calor o frio? The Climate Portal tiene la respuesta

The Climate Portal es un desarrollo de la compañía StudioNOC en exclusiva para el aeropuerto de Arlanada, y consiste en tres cabinas que están conectadas vía internet a los servicios meteorológicos de los países a donde tiene destinos el aeropuerto, al tener estos datos, las cabinas los transforman en experiencias físicas.

Las tres cabinas se dividen en Go Hot para climas cálidos, Go Cold para fríos y Go Big para «sentir el tiempo» en las grandes ciudades, al entrar en alguna de estas cabinas conoceremos a través de una combinación de sonidos, imágenes, simuladores de viento y temperatura, una simulación muy apegada a la realidad del tiempo del lugar al que viajaremos.

Estas cabinas estarán operando hasta el 31 de agosto de 2015 y a pesar de que se trata de un experimento y una estrategia publicitaria del propio aeropuerto, sus creadores creen que estos portales meteorológicos podrían llegar en un futuro a más aeropuertos e inclusive a tiendas de ropa, que es donde tendría mayor sentido ya que muchos de los viajeros hacen compras de último momento cuando viajan a lugares con temperaturas distintas a las de sus hogares.