La confianza que la población tiene en sus gobiernos también se renueva cada vez que se hacen los ajustes necesarios.
Lo hemos visto en innumerables ocasiones y en todos los niveles. Ahora que Américo Zúñiga Martínez hace lo propio en su administración muestra una buena señal de que su gobierno está sometido a la permanente evaluación, por lo que cada titular de área debe responder bien todo el tiempo, de lo contrario, su permanencia quedaría en entredicho.
De eso se trata, que el gobierno cumpla para que Xalapa sea un municipio modelo.
Y como lo anunció el mismo alcalde, se avecinan más cambios y en el Palacio Municipal muchos ya empiezan a tronarse los dedos.

LA SENADORA Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), estará este lunes en San Andrés Tuxtla, donde encabezará la toma de protesta a los comités municipales de ese sector del PRI para apoyar la candidatura de Jorge Carvallo Delfín a la diputación federal por ese distrito. La reorganización del sector popular del tricolor en el Distrito 19 fue impulsada por los propios priistas de ese lugar, ante las deficiencias que presenta la estructura de la organización que en Veracruz encabeza Guadalupe Porras David; en ese contexto, las fuerzas cenopistas de esa región determinaron apoyar a la CNOP para que el evento que encabezará Díaz Salazar resulte exitoso. Cristina Díaz preside en el Senador de la Republica la comisión de gobernación y de 2011 a 2012 asumió la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por cierto, la senadora estuvo casada con el ex alcalde de Catemaco y ex diputado local Tomás Montoya Pereyra, un importante activo del PRI en el distrito 19.

EN EL PRIMER trimestre del año, la economía mexicana mostró una tendencia positiva impulsada por la reactivación del consumo interno, como resultado de la combinación de más empleo y baja inflación, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. El encargado de las finanzas públicas precisó que si bien hay retos, como bajos precios del petróleo o volatilidad en los mercados internacionales, “sin duda vemos una tendencia de crecimiento positiva en el primer trimestre del año, y lo más alentador es que está basada en el consumo de los mexicanos”. Refirió que hay cifras que confirman el buen inicio de la economía mexicana, en particular para el consumo, como el crecimiento de 23 por ciento en las ventas locales de automóviles en abril y la cifra récord de más de 400 mil unidades vendidas en el primer cuatrimestre, lo cual muestra que empresas y familias toman decisiones de compra. Además, apuntó, las ventas domésticas del consumo privado crecieron 3.6 por ciento en febrero, por arriba de lo esperado, y las ventas en tiendas en tiendas de autoservicio y departamentales van mucho mejor que en 2014, lo que quiere decir que el consumo se reactiva.

EL LÍDER SENATORIAL del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que la recuperación de espacios y zonas que estaban en manos de la delincuencia, así como la neutralización de 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, son señales inequívocas del paso firme que se está dando hacia la paz y tranquilidad que caracterizó a nuestro país durante décadas. Por ello, “los priistas en el Senado ratificamos nuestra disposición de seguir legislando, a fin de generar mejores condiciones en materia de seguridad para las familias mexicanas, al tiempo que reiteramos nuestro respaldo irrestricto a las Fuerzas Armadas y agrupaciones de policías que todos los días cumplen con su labor de salvaguardar a la población”, planteó.

CON EL FIN DE promover la lectura, el aprendizaje de la ortografía y las habilidades de exposición y redacción entre los alumnos del bachillerato, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió la convocatoria para el Certamen de Periodismo Estudiantil 2015, que está dirigido a jóvenes de ese nivel educativo. De acuerdo con las bases de la convocatoria, los trabajos podrán corresponder a tres géneros periodísticos: reportaje, nota informativa y entrevista. Evaluarán redacción, ortografía, construcción gramatical, fuente directa, riqueza del lenguaje y el tema, que deberá ser de interés e impacto social. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la formación y las habilidades de los estudiantes del sistema de bachillerato. De concursos como este saldrán las futuras generaciones de periodistas.

GRATA SORPRESA se llevaron los coatepecanos con la participación de Aranzazú Alcántara Mora, candidata del PRD a la diputación federal, durante el debate organizado el pasado viernes por la Junta Local del INE en aquella ciudad. Y es que resultó toda una revelación la joven perredista quien, además de guapa e inteligente, demostró tener tablas para el debate político como quedó demostrado durante el encuentro.