En la última semana de marzo de este año informamos de manera oportuna que el Consejo Estatal Agronómico de Veracruz, con la presencia de 21 de 24 (87.5%) de los presidentes de las secciones agronómicas en el estado, por unanimidad y apegado a los estatutos, eligieron a Arturo García Salazar como presidente del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2015-2019.

Sabemos que esta nueva dirigencia cuenta con el consenso de sus agremiados y está más que legitimada.
Sin embargo, hay quienes tratan de meter ruido y desconocer a esta directiva, tratando de imponer como “líder” de los agrónomos del estado a una persona que –según nos dicen— es un completo desconocido.

Nos comentan que la mano que está meciendo la cuna es la de Víctor Hugo Chagra Guerrero, funcionario menor de la Sedarpa.

Cosas de la vida. Hace ya algunos años, la elección de Víctor Chagra como presidente del comité nacional de la Confederación Agronómica fue resultado de un proceso transparente, equitativo y democrático entre los afiliados del gremio agronómico.

Paradójicamente, hoy el flamante coordinador de la unidad técnica de la SEDARPA trata de imponer a como dé lugar en la presidencia de esta organización cenecista a un improvisado.

Chagra opera sin importarle que el proceso de elección de dirigencia ya se llevó a cabo en apego a los estatutos y en un ambiente democrático.
Suponemos –porque conocemos su respeto a los agrónomos del estado y de que es respetuoso de las causas democráticas— que el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, es totalmente ajeno a las grillas de Chagra Guerrero, y que para nada apoya este intento golpista.

Además, flaco favor le va a hacer Víctor Chagra al gobernador Javier Duarte de Ochoa quien lo menos que quiere es bronca en el sector agronómico, en pleno proceso electoral. Un conflicto en el campo veracruzano por culpa de Chagra, en esta contienda partidista, seguramente que no le convendría al primer priista del estado.

Lo peor del asunto es que Chagra trata de apoderarse del Consejo Estatal Agronómico de Veracruz a la mala, y todo para quedar bien con un aspirante priista a la gubernatura de apellido Yunes y que no es precisamente Pepe.

Pero además, no hay que perder de vista que el Consejo Estatal Agronómico de Veracruz, encabezado por Arturo García Salazar, cuenta con el aval y el respaldo del senador Humberto Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC.

PARA QUIENES aún dudan que Javier Herrera Borunda buscará la gubernatura de dos años, baste señalar que esta semana el hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán iniciará un intenso periplo por la entidad veracruzana en busca de los consensos para fortalecer su proyecto político. Así, por ejemplo, Javier iniciará su gira en Coscomatepec, en donde se reunirá en estos días con el alcalde Manuel Álvarez Sánchez, quien es o ha sido militante del Partido Nueva Alianza. Y en los próximos días, semanas y meses, el candidato a diputado federal plurinominal por el PVEM transitará por la geografía veracruzana para mantener contacto con diferentes actores políticos.

OTRO CASO DE uso indebido de inmuebles históricos podría estallar en la entidad. Permítame que le cuente estimado lector. Pues resulta que la hija de Antonio Benítez Lucho, actual delegado de IMSS, quiere casarse en la Fortaleza de San Carlos, ubicada en Perote. Así como lo lee, el histórico inmueble que fue declarado desde 2011 como Patrimonio Protegido ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ahora pretenden ocuparlo para una boda. Estamos en pleno proceso electoral y este caso podría ser contraproducente para el PRI. Ojalá el delegado que ha ocupado varios cargos públicos recapacite y le evite un duro golpe mediático a su partido y a sus jefes, tanto el estatal como el federal.

DESDE TEMPRANA hora de ayer domingo, Carla Vega Yunes, la guapa candidata a diputada federal del PVEM por el distrito urbano de Xalapa, inició actividades proselitistas haciendo una caminata en el paseo de Los Lagos, acompañada de decenas de jóvenes vestidos de verde con el logotipo del tucán, lo que fue bien visto por los transeúntes que disfrutaron de una mañana soleada. Mediante porras que decían “si me voy, me voy con el verde”, Carla Vega saludó a decenas de familias que se encontraban en el tradicional barrio del Dique. Enfundada en un pants que no dejaba nada a la imaginación, Carla Vega demostró tener una gran condición atlética y muchos seguidores.

ESTE LUNES, en el recorrido de campaña que realiza Elizabeth Morales García en busca del voto para ganar la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, estará acompañada por el senador Héctor Yunes Landa.

EN EXCLUSIVA, les comentamos que la Universidad Veracruzana le entregará el Doctorado Honoris Causa al periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski. Bien.

ANTES QUE TODOS,  el pasado sábado a las 17:33 horas, versiones.com.mx publicó la primicia del inminente arribo de Juan Antonio Nemi Dib a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Le deseamos suerte a Toño en esta nueva encomienda.

Te puede interesar:
Veracruz principal productor de caña y miel de abeja: Sedarpa

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó sobre la finalización de la zafra 2019-2020 en 18 ingenios Read more

HORA LIBRE | Velódromo de Xalapa, ¿el hospital de Veracruz para la pandemia?

Todo pareciera una noticia falsa que se hizo circular en redes sociales, pero rápidamente activó las alertas de los habitantes Read more