Quien está buscando directamente a los periodistas para presentarse con ellos y ponerse a sus órdenes es el coordinador de Comunicación Social estatal, Juan  Octavio Pavón.

Ésta es una buena noticia. Si algo necesita el gobierno estatal es bajar la tensión que existe con el gremio periodístico por las agresiones de que éste ha sido objeto, y buscar un acercamiento honesto, sin dobleces ni medias tintas no sólo con los dueños de los medios, sino con quienes narran el acontecer del estado.

Muy bien por Juan Octavio. Ojalá que esa buena intención de arranque le dure para lo que resta del sexenio. Porque luego algunos se cansan o peor, se suben a un ladrillo y les da mal de montaña.

INICIA EL AÑO y con éste la esperanza en proyectos en beneficio para todos.
De ahí que la noticia dada a conocer esta semana por el Centro SCT Veracruz sobre el presupuesto que habrá de ejercer en 2015, haya caído en blandito.

El delegado de la dependencia William David Knight Bonifacio, informó que ejercerá un presupuesto por el orden de los 3 mil 285 millones 685 mil 25 pesos. De este monto, 2 mil 966 millones 899 mil 992 pesos serán para inversión pública, lo que significa más y mejores obras. Además, no pierda de vista que Veracruz es la segunda entidad a la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asigna más recursos, tan sólo detrás de Nuevo León, con 3 mil 702 millones 658 mil pesos.

Este año pinta bien para Veracruz.

UNA DE LAS instituciones públicas de educación superior con mayor compromiso con la actual administración del gobernador Javier Duarte es, sin duda, el Colegio de Veracruz. Encabezada por Eugenio Vásquez, esa Casa de Estudios se ha transformado en un verdadero tanque de pensamiento y referente para el desarrollo profesional de los servidores públicos en el estado.

En este sentido, el Colver junto con el Registro Público de la Propiedad han puesto en marcha el Diplomado en Derecho Registral Inmobiliario y de Personas Morales, el cual responde a las transformaciones de las tecnologías de la información, el reagrupamiento urbano y los constantes cambios en el ámbito jurídico, tanto civil como mercantil, y a la necesidad de especialistas, que en conjunto con el orden jurídico, puedan proporcionar certeza a los ciudadanos sobre los actos jurídicos. El Diplomado va dirigido a profesionistas del derecho, registradores de la Propiedad y del Comercio, notarios públicos estatales y del Patrimonio Inmueble Federal, corredores públicos y funcionarios públicos que tengan interés en el Derecho Registral.

Este curso de educación continua dará inicio el 16 de enero. Contará con la presencia de destacados profesionales y académicos, tanto estatales como nacionales.

CON MÁS GANAS que argumentos, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, intentó justificar la “sugerencia” de Jesús Ortega a Armando Ríos Píter, de “platicar” con el ex gobernador Aguirre Rivero, con miras a su candidatura al gobierno guerrerense. Navarrete dijo que sí se le pidió al senador Ríos Piter acercarse al Consejo Estatal del PRD en Guerrero, al que pertenece el gobernador con licencia Ángel Aguirre. “En Guerrero hay líderes de muchos tipos, cualquiera que quiera ser candidato debe hablar con todos, buscar acuerdo con todos, buscar el respaldo del Consejo Estatal, pero parece que el senador Armando Ríos Piter no compartió tener que hacer esa tarea”, apuntó. Navarrete dijo que al parecer a Ríos Piter “decidió que no tiene el suficiente entusiasmo ni las ganas para entrar en esta competencia”.

LA GRILLA EN el PAN sigue muy fuerte, en la que en estos momentos predomina el grupo de Gustavo Madero, que prácticamente puso y quitó a quien quiso en las ansiadas listas de las pluris. Una de las damnificadas fue justamente la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien lamentó la decisión de que no la incluyeran en la lista de plurinominales para diputados federales. La panista afirmó que ella quería ser diputada, pero ve que a algunos les incomoda. Margarita Zavala afirmó que cuando privan “los intereses de un grupo, las decisiones salen de ese modo, no sólo respecto a mi caso, sentí lo que a muchos panistas les pasan. Siempre he sido puente. Y pienso que se debe buscar más la inclusión que la cerrazón”, detalló.

La esposa de Calderón Hinojosa informó que ella se registró con toda la honestidad, además de que vio señales de que pudiera entrar a la lista de plurinominales. “Yo entré y me registré con toda honestidad. Iba respaldada con la firma de Vázquez Mota (…) de dos senadoras, vi señales”, mencionó.

Con respecto a que Gustavo Madero retome la presidencia de Acción Nacional, Margarita Zavala afirmó “sí veo que regrese. Lo que se ve no se juzga. Apoyaré al PAN y me gustaría ir por la presidencia más adelante”, finalizó.

SORPRESA CAUSÓ la llegada del senador priista Héctor Yunes Landa a la sede del PRI veracruzano en Xalapa este miércoles. El motivo de la visita del legislador fue invitar al presidente de su partido, Alfredo Ferrari, a la comida de Alianza Generacional. Por su parte, el dirigente estatal del partido tricolor confirmó su asistencia a dicha comida que se realizará en el puerto jarocho el sábado y a la cual también acudirá el senador Pepe Yunes.

LA DIRECTORA de Buen Gobierno y Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes Contreras, ha dado excelentes resultados en la administración municipaL. Su capacidad y talento no deben ser desaprovechados y, por el contrario, podría desempeñar y cumplir eficientemente en cargos de mayor responsabilidad como una subsecretaría en la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, o en otra área importante de la administración duartista.