Versiones.com.mx  inicia más que bien este 2015 con el surgimiento de Versiones TV.

Y comienza con el pie derecho al arrancar con un súper programa: “Polaca a la Veracruzana”, que será transmitido en tiempo real todos los martes de 21 a 22 horas. Forman parte del staff de esta nueva aventura los prestigiados periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el director general de versiones.com.mx, José Ortiz Medina.

“Polaca a la Veracruzana” nace como una necesidad de hacer periodismo de análisis en televisión cibernética.

En cada programa habrá entrevistados de alto nivel y de gran interés para los televidentes. Por ejemplo, el primer invitado de este martes será el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

“Polaca a la Veracruzana” transmitirá con tecnología de punta, con una excelente imagen en Alta Definición. Contamos con equipo de primera y con un set de televisión moderno y atractivo.

Además, en un esquema innovador, “Polaca a la Veracruzana” se trasmitirá en dos portales de noticias de manera simultánea, Formato 7, que bien dirige Manuel Rosete, y Versiones.com.mx. Asimismo, en un inicio habrá otros siete sitios web que retomarán la señal. En principio son nueve las páginas de Internet que se suman a este gran esfuerzo informativo, pero seguramente serán, a corto y mediano plazos, muchísimas más.

Este modelo no tiene parangón en el periodismo virtual en todo el estado de Veracruz, y acaso en todo el país. Sin duda alguna, haremos historia.

EL EXGOBERNADOR veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, afirmaba que “el buen gavilán no chilla”, pero el diputado local David Velasco Chedraui, alias Tontín, como el propio exmandatario lo bautizó, resultó ser muy mal gavilán (por todo chilla) y peor político. Y es que el rey de la manguera, perdón, del poliflex, ya se frotaba las manos para ser candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa urbano dejando en su lugar a Corintia Cruz Oregón, pero de última hora las piezas del ajedrez se movieron de tal forma que Elizabeth Morales García fue la elegida para ir por una curul de mayoría representando a la capital. La reacción inmediata del diputado Velasco Chedraui fue de molestia y coraje. De ahí que a través de los medios atacó a Elizabeth acusándola de ser una mala alcaldesa. Cuando no se tiene la cara limpia, hace falta ser muy tontín para abrir la boca, pues David Velasco no fue precisamente un presidente municipal ejemplar y lo que es peor, su administración pasó sin pena ni gloria, a no ser por el cúmulo de manifestaciones y protestas que todos los días le realizaban por no cumplir promesas de drenaje, pavimentación, pagos a proveedores y agua potable. Cuando se tiene la cola larga, mejor ni meterse entre las patas de los caballos ¿no cree usted amable lector?

LA SÁTIRA MEXICANA es tan especial, única, reconocida incluso en el mundo entero, que decenas de refranes, dichos o proverbios como se les llama en otros lugares, han salido de la imaginación de nuestros paisanos. Uno de los refranes dice que lo que mal empieza mal acaba, refiriéndose a que las cosas, si no funcionan al principio, tampoco lo harán al final. Ese es el caso de la relación Rafael Acosta Croda y Miguel Ángel Yunes Linares.

Resulta que estos panistas de Veracruz y Boca del Río se aliaron para que el sobrino de don Agustín Acosta Lagunes, fuera candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Veracruz; el loco Croda, como ya todo mundo sabe, perdió con el priista Ramón Poo Gil en las elecciones del 2013. La Luna de Miel entre ellos siguió por un tiempo, hasta que, según sus propias palabras, Acosta Croda se dio cuenta que los Yunes únicamente lo utilizaron para sus fines políticos, por lo que decidió romper nexos con ellos y se unió desde entonces a Julen Rementería del Puerto. Este fin de semana, el todavía diputado federal aseguró que los panistas sufrirán una estrepitosa caída en los distritos de Veracruz y Boca del Río durante las elecciones de junio de este año. Ni hablar, bien dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.

EN LA SECRETARÍA de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) cada vez son más los empleados que, sorprendidos, se preguntan de qué palo estará agarrado Rafael Beirana, pues a su ex jefe Manuel Emilio Martínez de Leo le acaban de dar las gracias como titular de la Sedarpamientras que él sigue más fresco que una lechuga en la Jefatura de la Unidad Administrativa de dicha dependencia estatal, pese a que desde hace rato lo vienen acusando de retener parte del sueldo, compensaciones y gratificaciones del personal.  Hace un mes, trabajadores de la mencionada Secretaría denunciaron a los medios de comunicación que desde 2013 le habían dado a conocer a Martínez de Leo que el jefe de la Unidad Administrativa no les pagaba los viáticos, pero que después la situación empeoró ya que comenzó a retenerles el sueldo bajo la excusa de que no había recursos suficientes.  Los inconformes acusaron que en realidad Beirana se estaría “robando” el dinero de la Sedarpa, pues dijeron que regularmente viaja al extranjero, lo que no se justifica con su salario. Ahora, con la llegada de Ramón Ferrari Pardiño se esperaba que este funcionario fuera removido y que su cargo lo ocupara Arnulfo Octavio García Fragoso, quien ya había desempeñado ese mismo puesto con el boqueño en la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco. Sin embargo, trascendió que Beirana supuestamente tiene calidad de “inamovible”, motivo por el que García Fregoso se sacó la “rifa del tigre” con la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en sustitución de Antonio Tarek Abdalá Saad, quien renunció para hacer precampaña por la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito electoral de Cosamaloapan.

EN EL AYUNTAMIENTO de Altotonga el desfalco que dejó el anterior presidente municipal asciende a cinco millones de pesos, lo que para un municipio pequeño como ése representa una fortuna que en mucho hubiera ayudado a atender muchas de sus carencias, y que por mala administración o desvíos en abierto, no se aplicaron en beneficio de la población. Así que el ex alcalde, el panista Rubén Martínez, tiene mucho qué explicarle a la población a la que defraudó y que por esa razón no le refrendó el voto a su partido en las pasadas elecciones.Y por supuesto, le tiene que explicar muuuuuchas cosas al Orfis.

RUTH CALLEJAS, hija de Juan Nicolás Callejas Arroyo, no fue cesada de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares como se había manejado, esto, por la llegada de Flavino Ríos Alvarado al frente de la SEV y algunos cambios que realizó. Por el contrario, el titular de la dependencia se ha reunido con el personal para motivarlos a continuar trabajando para fortalecer la calidad educativa.

EL DÍA 30 DE DICIEMBRE de 2014, se entregó el informe del resultado de la cuenta pública correspondiente al año 2013 de todos los entes fiscalizables del Estado, con esto se concluye la primera etapa de proceso de fiscalización que es la comprobación. Corresponde ahora al H. Congreso del Estado, hacer el dictamen correspondiente para que inicie el procedimiento de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones. El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, C.P. Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, señaló que el informe entregado es un trabajo arduo realizado por personal con amplia experiencia, buscando ante todo la imparcialidad y un trabajo técnico debidamente respaldado.

EL JEFE DE Prensa del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Valerde es toda una revelación. Además de ser un periodista con una larga trayectoria, es muy atento con los comunicadores y los directores de los medios de comunicación. Es todo un profesional de las relaciones públicas

EL COMUNICADOR y Enlace de Prensa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Guillermo Aguilar, dejó de existir la noche del pasado viernes. Desde este espacio nos unimos a la pena que embarga a la familia del buen amigo Guillermo. Descanse en paz.