“Por favor Señor, que Peña Nieto no confunda a Obama con Baltasar”: Yo

Los aspirantes a candidatos priistas que se están registrando en la sede de su partido, buscando contender en las elecciones para diputados federales, seguramente están conscientes del reto que significa ganar el proceso electoral e ir a sumarse a la bancada tricolor en el Congreso para convertirse en aliados de los proyectos del presidente Enrique Peña Nieto.

En primer lugar tienen que superar el descontento social que permea entre todos los ciudadanos, contra los actos de corrupción y cinismo en el que han caído tanto el presidente Enrique Peña como su esposa y colaboradores como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes se han visto envueltos en operaciones hechas al amparo del poder de las que han obtenido jugosas utilidades mientras el pueblo incrementa su ejército de miserables.

Tienen que enfrentar también el desprestigio del gobierno federal, y de muchos estados del país, que han ganado a pulso como ineficientes políticos que no atinan a encontrar la forma de resolver el problema de la delincuencia organizada, infiltrada en todo el aparato gubernamental, que ha arrojado masacres como la de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y otras, así como secuestros, ejecuciones y todo tipo de delitos que mantienen aterrorizados a los mexicanos.

Corrupción, impunidad, delincuencia desbocada y reformas estructurales que han afectado directamente los bolsillos de los mexicanos, son atribuibles al gobierno priista que encabeza el presidente Enrique Peña.

Luego en el caso de Veracruz, los candidatos deben sumar los desatinos del gobierno federal con los problemas que enfrentamos aquí en la aldea, de inseguridad, de falta de liquidez para atender los programas prioritarios, pero sobre todo de la permanencia de una nueva “clase política” que arribó al poder desde hace diez años a través del PRI, con evidentes carencias económicas que hoy son magnates, constructores, dueños de importantes fortunas, acaudalados políticos que han usado el poder para obtener beneficios personales sin haber hecho nada positivo a favor de los veracruzanos que no sea acumular una deuda de más de ciento cuarenta mil millones de pesos (una deuda impagable), cuyo destino solo se explica en la riqueza de los favorecidos de un grupito encabezado por el ex gobernador Fidel Herrera.

Hay distritos como el de Veracruz, Boca del Río, Coatepec, Orizaba, Poza Rica y otros muchos más, donde el triunfo de los audaces candidatos priistas se antoja imposible, el escenario que hoy describimos es suficiente para augurar una debacle priista en los próximos comicios.

Homenaje al maestro Scherer

La madrugada de ayer dejó de existir uno de los grandes del periodismo mexicano, don Julio Scherer García, director fundador del semanario PROCESO. Sobre su forma de pensar y de ejercer el periodismo se escribieron cosas como esta:

“La modestia es moneda falsa en nuestro trabajo. No existe periodista sin su sueño de cabecera: La noticia o el reportaje que lleve a la historia. Así somos todos.”

Así, rotundo, Julio Scherer García definía el motor del trabajo del periodista, un aserto que no riñe con su comportamiento ajeno a la exhibición de su imagen y que, excepcionalmente, él mismo depuso, por ejemplo en el “encuentro insólito” que tuvo con el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada.

El mismo Scherer García explicó la razón en la crónica que escribió para Proceso: Cuando El Mayo le pidió ser fotografiados juntos “sentí un calor interno, absolutamente explicable. La foto probaba la veracidad del encuentro con el capo”.

Por eso, más que un arrebato de vanidad, Scherer García pensó en el rigor informativo: “Al periodista lo avalan los hechos. Sin ellos está perdido.”

A cuatro meses de cumplir 89 años de edad, que cumpliría el 7 de abril, Scherer García dio una muestra más de arrojo profesional, temple físico y acabada prosa, en un encuentro originado por su reputación: “La suerte es una urdimbre tejida con paciencia.”

Es decir, fruto de décadas de trabajo periodístico disciplinado. Postulaba: “La obsesión es un círculo, la voluntad una línea recta que rompe el círculo o se degrada.”

Descanse en paz el gran maestro.

De 13 millones

El Programa de trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre considera la entrega de televisores digitales a los hogares en los que habita población de escasos recursos, es decir, un televisor digital a cada uno de los 13.8 millones de hogares inscritos en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Para recibir una televisión digital gratis es necesario estar inscrito en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL, de lo contrario puedes comunicarte al 01 800 286 7427.

Al cambiar un televisor analógico por un televisor digital, las familias tendrán ahorros en el pago de consumo de energía.

La fecha límite para llevar a cabo el “apagón analógico” en México está prevista por la Reforma de Telecomunicaciones para el 31 de diciembre de 2015

Asistente encuera a El Negro Ferrari Saavedra

Flaco favor le hacen las asistentes del negro Alfredo Ferrari Saavedra, recién nombrado presidente interino del PRI, entre ellas una chica que colabora con él de nombre María Elena Córdova Molina, quien el fin de semana pasada durante una fiesta que tuvo lugar en una residencia del fraccionamiento Las Animas, en medio de tantas copas encima comenzó a soltar información sobre su jefe, diciendo que cobra en varias nóminas como la CAEV, SEGOB (con Marlon) y el C4 entre otras muchas dependencias más, el detalle es que estas indiscreciones se expone a que la graben y la difundan en las redes, perjudicando al PRI que va en picada con tanto escándalo como los relojes carísimos que usa el presidente Camacho Quiroz o la casa de la Gaviota

Obama a Peña: hay que aplicar la ley

“Obviamente hemos estado siguiendo aquí en Estados Unidos algunos de los trágicos sucesos relacionados con los estudiantes que perdieron la vida. Y el presidente Peña Nieto pudo describirme los programas de reforma que ha iniciado acerca de estos temas. Nuestro compromiso es ser un amigo y un apoyo para México en sus esfuerzos por eliminar el flagelo de la violencia y los cárteles de la droga que son responsables por tanta tragedia en México. Y queremos ser un buen compañero en ese proceso, reconociendo que finalmente estará en México y en su aplicación de la ley el llevar a cabo las decisiones que necesitan ser tomadas”.

Reflexión

En el 2014, el total nacional de autos robados fue de 64 mil 14, de los cuales casi la mitad, 48 por ciento, se recuperaron. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, más de 80 por ciento de los robos con violencia ocurrieron en nueve entidades federativas, lideradas por el estado de México y seguidas por el Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Michoacán. Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx |formatosiete@nullgmail.com |www.formato7.com/columnistas

Te puede interesar:
Disponibles ya los 10 mil microcréditos de 10 mil pesos

*** ¡Depende… todo depende! Hemos observado que entre los empresarios veracruzanos hay dudas Respecto al programa de Rescate Económico que Read more

Sedesol: obras de mejoramiento a vivienda en Álamo quedarán inconclusas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, informó que habitantes del municipio Read more