Amor y un beso enorme para ti, Elsa de León, hoy

que te adentras en los mejores diez años de tu vida.

 

Ramsés Yunes Zorrilla y Fernando Schwartz se han venido convirtiendo en el dúo protagónico de las emisiones deportivas, a partir de que iniciaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC).

En los últimos cinco días han venido transcurriendo los eventos con muchas emociones dentro de las canchas y un ejemplar comportamiento de espectadores, deportistas y jueces. Las dudas ciertas o hechizas sobre la realización de esta justa internacional se borraron desde el día inicial, con la fastuosa explosión de nuestra milenaria cultura veracruzana, que fue mostrada al mundo a través de la tecnología, la escenografía, el sonido, la luz y el movimiento.

Esa inauguración ha quedado para la historia como símbolo de que en Veracruz las cosas se pueden hacer de manera perfecta, pero además con el añadido de nuestras bellezas, nuestra gente y nuestra alegría.

Desde el canal de RTV, Ramsés y Schwartz han venido aportado su grano de arena a esa magia con su profesionalismo y su simpatía. Sus comentarios y sus observaciones le dan un sabor adicional a las competencias, y los televidentes se muestran contentos con la guía de estos expertos.

Muchos millones de personas en todo el mundo -más de 150 se calcula- han seguido los Juegos a través de la televisión; muchos millones de veracruzanos han podido emocionarse con el espectáculo del cuerpo y el músculo. Y además se han asomado a una pantalla que ofrece transmisiones de última generación, con la más pura imagen, que permite observar hasta el último detalle, pues nuestro canal oficial, el de Radio y Televisión de Veracruz, ahora funciona con tecnología de punta, con lo último en fierros y programas.

Poco se ha dicho, poco se ha notado, pero la inversión destinada por el Gobierno de Javier Darte de Ochoa para la radio y la televisión de los veracruzanos ronda los 400 millones de pesos.

Esa suma ha permitido que en la televisión abierta podamos obtener una señal HD, a través del canal 26.1, que supera la calidad de las transmisiones por cable.

Y es una señal para todos, gratuita.

En ella descuellan Schwartz y Ramsés. El primero, con su vasta experiencia que lo hace uno de los cronistas deportivos más reconocidos de México. El segundo, nuestro paisano peroteño, con su memoria enciclopédica y su conocimiento brutal de verdadero fanático del deporte. Y sume sus personalidades, el carisma, la presencia ante cámaras.

Bien que nuestro canal se haya modernizado (Juan Octavio Pavón, el cumplido y entusiasta Director de RTV, sabe las penurias y nervios que eso costó); bien que nuestra televisión se haya encargado de las transmisiones de todos los eventos; bien que se ofrezca una señal de primer mundo.

Y mejor que estén al frente Fernando y Ramsés, Schwartz y Yunes, tan conocedores, tan divertidos, tan interesantes.

No cualquiera…

sglevet@nullgmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet