“Mi iPhone tiene menos memoria que un joven priista”: Manuel Ramos

Lo que aquí en la aldea a veces no se quiere entender, en su justa dimensión, es que el presidente de México, en este caso el priista Enrique Peña Nieto, es el político mejor informado del país y para eso tiene todo un aparato a su servicio, por lo tanto cuando anuncia un programa o proyecto este tiene que ver con todas las entidades de la República sobre todo con las más involucradas en el tema de que se trate, de ahí que el anuncio que hizo ayer de intervenir con las fuerzas del orden federal, los municipios en los que, de acuerdo a investigaciones (ojo ya los investigaron) evidencias de infiltración del crimen organizado es para que los de Veracruz que se encuentren en esa circunstancia pongan sus barbas a remojar.

Y hay que considerar la declaración que hizo el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con motivo de los acontecimientos del municipio de Iguala en el estado de Guerrero: “casi la totalidad de los municipios que tienen policía propia están infiltrados por el narcotráfico y sus alcaldes operan esas agrupaciones criminales”.

Durante su estancia en la ciudad de Poza Rica, el día de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto, aparte de explicar los alcances del programa “Prospera” se refirió a la inseguridad diciendo: “quiero concluir mi intervención haciendo referencia a algo importante que el día de mañana el Gobernador de Veracruz estará anunciando, y que desde ahora quiero augurarle el mejor de los éxitos, y que realmente este esfuerzo que realiza su Gobierno, cumpla con el objetivo que se propone, que es la puesta en marcha de la Fuerza Civil, que es la creación de un nuevo cuerpo de seguridad pública que estará al servicio de los veracruzanos”.

“Éste es un modelo, y felicidades, señor Gobernador, por este esfuerzo, por este interés y por este involucramiento en esta importante tarea, por dar seguridad a los veracruzanos”.

“Como lo he señalado ya de manera reiterada, el Gobierno de la República trabaja en equipo, en coordinación, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de Gobierno, y me refiero a los órdenes estatales y a los órdenes municipales, para cumplir en todos los frentes que nos permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos”.

“Uno de ellos, que es tarea fundamental, es el de la seguridad pública”.

“Y como lo hemos, o ustedes lo han conocido a través de los medios de comunicación, todo este esfuerzo colectivo que estamos llevando a cabo, todo este compromiso que asumimos los órdenes de Gobierno y la sociedad en su conjunto, que también participa a través de distintas organizaciones o como ciudadanos, alzando la voz y demandando justicia y mayor seguridad pública, todo este esfuerzo lamentablemente se ha visto empañado por los hechos ocurridos, como lo han sabido ustedes, en el Municipio de Iguala, Guerrero”.

“Y lo he señalado también: Para el Gobierno de la República es fundamental llegar a fondo en la investigación que ya estamos realizando”.

“Pero también, apenas, recién instruí, y ha ocurrido ya el día de ayer, que las fuerzas del orden Federal tuvieran participación en aquellos municipios en los que hay, de acuerdo a las investigaciones, evidencias de infiltración del crimen organizado

Y por eso, hoy se ocupan de la seguridad en 13 municipios más del Estado de Guerrero”.

“Y como hoy lo hacemos en Guerrero, lo hemos acreditado y seguiremos trabajando, para que, junto con los gobiernos locales, pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones, sobre todo, encargadas de darles seguridad a las familias mexicanas”.

“Ésta es una tarea fundamental del Estado mexicano”.

Por eso decimos paisanos: barbas a remojar, al parecer la cosa viene en serio como es obligación de un Presidente, el binomio corrupción e impunidad en materia de inseguridad se acabará con la intervención decidida en los puntos neurálgicos, del gobierno federal.

El PAN va por 13 distritos

De las 21 diputaciones federales que se estarán disputando en el mes de julio del año entrante, el PAN podría obtener el triunfo en 13, asegura el diputado de ese partido, Julen Rementeria del Puerto, quien advierte que se pueden acumular más debido al descontento y rechazo que hay de los veracruzanos en contra del PRI.

“Porque al final de cuentas, no se ve que los problemas que se ofrecieron resolver en este gobierno y que había grandes esperanzas, se hayan resuelto e incluso a nivel nacional el problema económico no es el mejor, no se están alcanzando a resolver los problemas.

El cálculo exacto de triunfos que logrará su partido Julen Rementería no puede adivinarlo, pero afirma que tendrá la mayoría de los distrito: “si hablamos de que son 21 distritos si puedo afirmar que podemos alcanzar triunfos en 13 donde se están dando buenas condiciones, a reserva de que se pueda incrementar, porque las cosas están cambiando mejor para el PAN y eso hará que tengamos un mejor nivel de competitividad”.

Manuel Rosendo sustenta su petición con obras de EPN

Trascendió ayer en el Congreso Local, que los diputados se alistan para aprobar la solicitud, a la banca privada, de un crédito por 300 millones de pesos para el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien justifica su petición con obras que realizará el gobierno federal, como es el caso de la modernización de la carretera federal 180, en los tramos de Santiago Tuxtla a Catemaco y de Cosoleacaque a Acayucan, obra fue anunciada el pasado 27 de agosto por el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza en el inicio de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, “que es un compromiso de Gobierno del señor Presidente, el 161, con una inversión de mil 500 millones de peso y que esperamos terminar antes de diciembre de 2015”.

Bueno pues en el expediente de solicitud que Rosendo Pelayo presentó ante la Comisión de Hacienda del Congreso, figura como parte del sustento la mencionada obra, que los diputados locales saben que no es del municipio de San Andrés sino de la Presidencia de la República y aún así la pasaron como buena en un desafío a la ingenuidad presidencial.

En relación a este asunto, el legislador priista e integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, Raúl Zarrabal Ferat, explicó que ya hubo una reunión con el alcalde Rosendo Pelayo. “Estamos viendo las fortalezas del tema, no puedo decir si estoy a favor o en contra, pero aquí lo principal es que tengan capacidad crediticia los municipios y sobre eso vamos a valorar.” Lo cierto es que situación de Zarrabal en el Congreso todo mundo la conoce y con tal de salvar el pellejo es capaz de hipotecar los 212 municipios. A ver si no hay repercusiones con el gobierno federal cuando se enteren que los proyectos del presidente Peña se usan en Veracruz para justificar créditos millonarios que irán a dar a las próximas campañas a diputados federales y a los bolsillos del alcalde.

Pazos o Pola por Boca

En opinión del diputado neopriista José Ramón Gutiérrez de Velasco, está entre Sergio Pazos y Tonatiuh Pola Estrada, el candidato a la diputación federal por Boca del Río del PRI. No sabemos con qué autoridad lo dice pero Joserratón se avienta.

“Yo voy ayudar a que gane el candidato que ponga el PRI, estamos trabajando en eso y ando trabajando en las colonias y puedo hacer campaña porque no seré candidato.”

A Doña Irene Aguilera

Ayer nos referimos en este espacio a un lamentable error resultado de una información equivocada que nos dieron y que afectó a la señora Irene Aguilera Pérez. Y ayer mismo investigamos, y gracias a la buena disposición de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pudimos conseguir el dato de que fue la señora Eva Leal Osorio, de 46 años, originaria de la comunidad de Soyocuantla, del municipio de Actopan, la mujer que presumiblemente participó en el plagio de un menor de identidad reservada, el año pasado en la ciudad de Xalapa. Mediante un operativo estratégico y con base en la investigación que realizó la Unidad Especial en Combate al Secuestro (UECS), elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional zona centro Xalapa, detuvieron a Eva Leal Osorio como probable responsable por el secuestro del menor, según consta en la Causa Penal 77/2014. La mujer fue intervenida con base en la orden de aprehensión que giró en su contra el Juez de Control.

Reflexión

¿Qué Gabriel Deantes Ramos “De mendigo a millonario” va como Secretario de Organización del CDE del PRI. Cómo le hacen para patear el pesebre con toda la gandallez del mundo y que no les pase nada? Eso es impunidad, no babosadas. Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx | formatosiete@nullgmail.com| www.formato7.com/columnistas

Te puede interesar:
Encuestas a modo

“Quinientos melones que se le pelan a Yunes” El filósofo de la Mixtequilla Por mercenarios de la demoscopía como es Read more

Priismo huérfano

A casi dos meses de que legalmente inicie el proceso electoral municipal de 2017, el priismo en Veracruz no sólo Read more