El senador José Francisco Yunes Zorrilla es claro al afirmar que con el presidente Enrique Peña Nieto, el país ahora sí tiene rumbo.

Es más, destaca que el trabajo en materia legislativa ha sido amplio para beneficio de todos los mexicanos y destaca las reformas estructurales.

A menos de una semana de presentar su informe de labores, el legislador de la Cámara Alta, comenta: “voté por las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, porque son el mejor camino para terminar con la inseguridad y con la falta de empleo”.

Para Pepe Yunes las nuevas legislaciones aprobadas van a la raíz de la causas que ha provocado la realidad que durante los últimos años hemos vivido, asumiendo con absoluta responsabilidad la tarea de legislar al respecto, pues era necesario ir a fondo y no quedarse en modificaciones superficiales.

El análisis lo tiene claro: “Todos coincidíamos en que el país estaba muy mal, que debía cambiar. La educación, la seguridad pública, la falta de empleo y mejores salarios, los servicios públicos. En una palabra: México debía moverse. No había tiempo que perder”.

De esa manera, afirma, el presidente Enrique Peña Nieto es un hombre que decidió afrontar el reto de mover a México, cambiarlo, transformarlo y hacerlo despegar hacia un mejor futuro.

“No quiso quedarse en la comodidad de haber llegado a la Presidencia. Asumió el riesgo, incluso de ser menos popular, por el afán de transformar a México”.

Para el senador veracruzano, por primera vez se ha logrado una relación de colaboración y entendimiento entre todos los partidos políticos y entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. “Y esto se debe a la actitud respetuosa, tolerante y democrática de la presidencia de la República”.

Asimismo, afirma que “Está demostrado que de nada sirven los programas de combate a la pobreza si no van acompañados de una estrategia integral para impulsar el crecimiento económico.

Solo así se podrá sacar de una vez y para siempre de la pobreza extrema a más de 20 millones de mexicanos”.

José Yunes Zorrilla, dice al respecto que por ello se impulsó las Reformas Estructurales, tales como la Educativa, Laboral, Fiscal, Financiera, Energética, de Telecomunicaciones y Política, principalmente, además de muchas leyes y reglamentos que debían actualizarse y modernizarse.

Y acota: “Esto nos ha permitido atender lo urgente, como la pobreza extrema, pero también lo importante, para que México pueda crecer y ofrecer oportunidades de progreso a todos los mexicanos. México ahora tiene rumbo”.

EL QUE ESTÁ MUY delicado de salud es el fotorreportero Rafael Pérez Partida, quien en el sexenio del gobernador Miguel Alemán Velasco fue muy cercano al secretario de Seguridad Pública y actual diputado federal por Xalapa Rural, Alejando Montano Guzmán. Después de permanecer casi un mes internado en la Clínica 11 del IMSS, el comunicador fue llevado a su domicilio particular del fraccionamiento Buena Vista, donde se halla convaleciendo en una difícil situación económica, por lo que su familia ha convocado a parientes y amigos para que los apoyen con material médico como gasas de 5 cms., gasas esterilizadas de 10X10 cms., apósitos, agua inyectable, cubre bocas, toallitas húmedas, cinta porosa (microporo), guantes, Microdacym y Lidocaína en spray. Para cualquier donación o informe se pueden comunicar a los siguientes teléfonos celulares: el número 2281448615 de su esposa Inés, o al 2288548493 de su hijo Francisco Pérez.

EL PRD A NIVEL nacional y estatal se hunde en sus propios yerros. Las diferentes tribus se pelean el control del partido y a costa de todo. Ahora, el pleno del Congreso Nacional del PRD votó en contra de reconocer la responsabilidad política del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en los hechos violentos ocurridos en Iguala en los cuales murieron seis estudiantes normalistas y otros 43 desaparecieron.
A pesar de que la corriente Coalición de Izquierda, encabezada por Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, planteó que era necesario que el partido se pronunciara sobre dicha responsabilidad, el bloque mayoritario encabezado por Nueva Izquierda, conocido como “Los Chuchos”, rechazó hacer un añadido al resolutivo propuesto por el líder nacional Carlos Navarrete.
Y es que la corriente perredista de “Los chuchos” que protege al gobernador de Guerrero, es la misma de la que forma parte aquí en el estado, Rogelio Franco Castán y su pandilla, incluido el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortés.

LOS COLABORADORES del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, deberán estar atentos a este asunto, que se puede convertir en un dolor de cabeza. Resulta que a pesar de haber sido destituida del cargo de directora de la escuela primaria “Dr. Agustín García Figueroa”, de la colonia 21 de marzo de esta ciudad capital, la profesora Lidia Zárate Hernández quiere regresar a ese cargo, con el apoyo de algunos maestros. El problema es que Zárate Hernández tiene el rechazo total de los padres de familia, quienes la acusan de maltrato psicológico en contra de sus hijos. Incluso, hay menores de edad que aún acuden a terapias con psicólogos por esta causa. Hace dos días, citaron a los pater familias para que no sean “gachos” y “perdonen” a la ex directora para que regrese a seguir torturando a los infantes. A ver si los colaboradores de Adolfo Mota permiten que Lidia Zárate se salga con la suya, pues presume que está bien “parada” con altos funcionarios de la SEV. ¿Será?

CON LA TOMA de protesta del Comité Estatal del Partido Encuentro Social (PES) encabezado por Gonzalo Guízar este domingo, en automático queda fuera del PRI Juan de Dios Sánchez Abreu quien, incluso, fue Secretario de Organización y dirigente municipal del tricolor en Coatzacoalcos. Dicen sus amigos que Juan de Dios ahora sí podrá nadar como “pes en el agua”, con eso de que asumió formalmente la Secretaría de Organización desde donde fortalecerá a su nuevo partido en la geografía local.

AL INTERIOR DE LA Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca corren las apuestas entre funcionarios y empleados acerca de quién sustituirá en la titularidad de esta dependencia del gobierno del escar tado al ingeniero agrónomo Manuel Emilio Martínez de Leo, cuya salida se anuncia para diciembre próximo a más tardar, pues dicen sus incondicionales que no se va del gabinete duartista por inepto o corrupto sino porque dizque ya tendría amarrada en el gobierno federal una subdirección en la SAGARPA. El nombre que más se menciona como posible sucesor en la Sedarpa es el del doctor Ramón Ferrari Pardiño, quien ya ocupó ese mismo cargo en el sexenio del gobernador Miguel Alemán Velasco (1998-2004) y el cual dirige actualmente la Comisión para el Desarrollo del Papaloapan. Sin embargo tampoco descartan a otro prominente alemanista, Jaime Mantecón Rojo, quien despacha como director general de Ganadería.

APENAS ESTÁ POR cumplir dos semanas como subsecretario de Ganadería y Pesca, y ya Miguel Martín López, ex diputado federal por Tuxpan y ex militante del PAN, quien el pasado 7 de octubre sustituyó en el cargo al priista Genaro Mejía de la Merced, anda provocando tremendo broncón con el despido injustificado de 53 trabajadores de la Sedarpa, conocidos como “caseteros”, pues son los encargados de supervisar en las carreteras del estado la transportación de cargamentos del sector agropecuario. ¿Pues de cuánto será lo que reporta este “negociazo”?

MIENTRAS LA DEFENSA de la ex funcionaria panista de Boca del Río, Maryjose Gamboa, acaba de obtener el amparo de la justicia federal, el abogado Jorge Reyes Peralta, representante de la familia del joven José Luis Burela López, atropellado y muerto hace tres meses por la también columnista del diario porteño “Notiver”, anda de shopping en la ciudad de los rascacielos, visitando joyerías como la afamada casa Tiffany & Co., donde fue visto este fin de semana. Reyes Peralta viajó a Estados Unidos porque este viernes 17 debía presentar examen para acreditar su ejercicio profesional como abogado en la ciudad y estado de Nueva York.

UN DÍA ANTES de que José Luis Lobato Calderón asesinara a su padre y a su madrastra, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó un sello en la funeraria Bosques del Recuerdo, derivado de las quejas de clientes que denunciaron un presunto fraude en la venta de terrenos para inhumar difuntos.
Dicen que precisamente ese supuesto fraude fue motivo de la agria discusión que desencadenó en la tragedia que ya todos conocemos.