Como si fuera todo un “Rock Star”, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le agolparon en tumulto muchas mujeres para tomarse la foto con él, durante Encuentro Nacional de Legisladoras y Titulares de Institutos de la Mujer.

Pero no crea que fue por los encantos del funcionario federal que las señoras y señoritas se le fueron prácticamente encima.

Lo que pasa es que varias de ellas aspiran a ser candidatas a diputadas federales el año entrante, y por la oficina de Osorio Chong pasarán las listas del PRI que serán palomeadas finalmente en Los Pinos.

Fue por eso que a algunas no les importó “agandallar” a sus jefes para saludar primero que nadie a Osorio, como fue el caso de Marilda Rodríguez, quien parecía señora histérica en barata de ropa del “Buen Fin”, abriéndose paso entre la multitud con tal de llegar a su objetivo.

Parece que Marilda sólo va a los eventos políticos para salir en las fotos, como fue también el caso de la selfie con el presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a Coatepec.

Ojalá así fuera para chambear en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

EL ALCALDE PANISTA Tomás Rios Bernal dio una muestra de ser un funcionario mojigato al prohibir que las trabajadoras municipales laboren con “ropa provocativa” y fuera del protocolo implementado por el edil. Esta situación ha causado diversas reacciones negativas, al grado que los propios panistas han criticado el actuar del alcalde cordobés. Tal es el caso del diputado Hugo Fernández Bernal, quien afirmó que “no tiene nada de malo que muestren la piernita”. Cabe hacer mención que esta disposición fue dada a conocer por el ayuntamiento a través de una circular con fecha del pasado 28 de julio del 2014 con número DRH/24/2014. En ese oficio, el ayuntamiento de Córdoba establece las nuevas reglas de vestimenta para las empleadas y empleados. Según esa nueva disposición, las mujeres portarán un uniforme color azul y se deja en claro que no podrán portar pantalones cortos, jeans, short, bermudas y blusas tipo Polo. Para los hombres la prohibición es más laxa: no bermudas, short y camisa Polo. También se precisa que no se permitirán modificaciones extras al uniforme y quien lo haga podría ser sancionado. Ante tales disposiciones no sería raro que en breve el alcalde panista, de religión católica, también implemente que antes de iniciar labores todos los trabajadores deberán hacer oración, rezar el rosario o hincarse ante una cruz.

YA SALIÓ EL PEINE del por qué la secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, pretendió zafarse de la bronca provocada por la vaquillada de Teocelo que tuvo como saldo un muerto. Habitantes de Teocelo aseguran que la propia Guzmán Lagunes brindó apoyo a los organizadores de la vaquillada y que fue por ello que se realizó este evento, que pretendió utilizar con fines proselitistas rumbo a la diputación federal por Coatepec. “Sólo que como todos sabemos no lo hizo por buena gente, siempre, como ha actuado, lleva el interés por delante, ella no da paso sin huarache”, declararon teocelenses, quienes señalan que es “un secreto a voces que la señora Noemí Guzmán dio parte del dinero para la celebración de las fiestas”. “Pero la necedad de esta señora es muy grande, por lo que no ha medido consecuencias y una de ellas aquí la tenemos, un muerto en la vaquillada y ahora la esposa del difunto está grave ante tal suceso”. A ver si no es Noemí la que sale cornada luego de esta embestida.

EL ALCALDE DE Emiliano Zapata, Daniel Olmos García ha decepcionado a todos. No hay servicios básicos. La falta de recolección de basura, agua, iluminación, pavimentación y otros servicios prácticamente son inexistentes en el municipio. Por eso, este miércoles, habitantes y autoridades de la congregación La Estanzuela tomaron el palacio municipal en demanda de apoyos y por las promesas incumplidas por parte del edil. Y es que los inconformes denuncian que es su congregación la que más aporta en cuanto al pago de impuestos, principalmente predial. Asimismo, los quejosos denuncian la falta de acciones por parte de las autoridades municipales que incluye el servicio de Limpia, pues prácticamente los camiones recolectores de basura no pasan. Otra denuncia es la constante falta de agua en diferentes zonas de la región. Incluso, los mismos ciudadanos han tenido que construir con recursos propios sus calles pues el presidente municipal no los apoya. A pesar de todo esto, el alcalde ha violentado la ley, pues comete nepotismo al tener trabajando en el Ayuntamiento y en nómina a toda su parentela. Hermanos, primos, sobrinos y demás, prácticamente acaparan los puestos de trabajo en el palacio municipal, cobrando altísimos salarios sin devengarlos, mientras las congregaciones del municipio se encuentran en el rezago. El alcalde que ganó por el PRD ha decepcionado a todos. Ahora los habitantes de Emiliano Zapata se cobrarán la factura en las próximas elecciones donde no votarán por los candidatos del sol azteca.

TODO PARECE indicar que Pánuco ya se resolvió para el PRI. De excelente fuente sabemos que la candidata a la diputada federal por ese distrito será Sofía de León Maza, actual síndica del ayuntamiento panuquense. No hay la menor duda de que Sofía ganará de manera contundente en las urnas porque es una mujer con arraigo, honesta y con excelente imagen pública. Enhorabuena.