{En corto. ..sin cortes}

Garrafal e imperdonable error cometió el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno.

Permítame contarle, amable lector lo que ocurrió durante la toma de protesta de Ernesto Alarcón Trujillo como nuevo delegado distrital del PRI en aquella zona.

Pues resulta que el alcalde del municipio cafetalero, durante su discurso llamó a Elízabeh Morales García, ¡secretaria municipal del PRI!

La expresión de la presidenta estatal del partido tricolor en la entidad se tornó seria y de enojo, y cómo no, si Juanelo no sabe ni quién es su dirigente partidista.

Todos los priistas de hueso colorado que ahí se encontraban no salían de su asombro por la torpeza e ineptitud, por decir lo menos, de quien intenta gobernar a los coatepecanos.

Además, Juanelo, durante su discurso fue un mar de lamentaciones y quejas por las supuestas deudas que le dejó la administración anterior.

Los priistas y coatepecanos en general platicaban entre ellos de la incapacidad de Pérez Moreno para gobernar, su falta de tacto político y su falta de palabra ante los compromisos incumplidos durante su campaña.

Más que un lapsus brutus, lo que tiene Juanelo son lagunas mentales. Y así pretende gobernar a Coatepec.

 

LA LLEGADA DEL exdiputado local priista por Coatzacoalcos, José Murat Loutfe Hetty, a la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario le ha movido el tapete al titular de la dependencia, Erick Porres Blesa, debido a su excelente desempeño, al grado de que los propios trabajadores de la Sedecop afirman que en breve ocupará la titularidad de la dependencia debido también al reconocimiento que tiene del sector privado. Y es que cabe recordar que los empresarios veracruzanos nunca vieron con buenos ojos la llegada de Erick Porres Blesa, no por su falta de conocimiento en la materia, sino por su trato prepotente con los empresarios.

 

LA CARRERA POR la diputación federal está cerca, y debido a ello no sólo se menciona a la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, y a Juan Manuel Velásquez Yunes como fuertes aspirantes a la candidatura por el distrito de Coatepec, sino que ahora el grupo de los Arcos de Perote está peleando la posición para que sea entregada a Víctor Arcos Roldán, actual director del Icatver y hermano del exdiputado local priista Joel Arcos Roldan, el cual es recordado por la sociedad no por su trabajo legislativo, sino por sus berrinches al interior del PRI para ser tomado en cuenta en las candidaturas y poner piedras en el camino a los candidatos de la región de Perote, además de su lema: “Estoy para servir a Dios y al gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

MIENTRAS LOS integrantes la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) en el estado de Veracruz acusan a la licenciada Sandra Soto Rodríguez de ostentarse como presidenta de esa organización, cuando la ANUR reconoce al Ingeniero Jorge Garrido Zacarías, ex alcalde de Colipa, como auténtico presidente, Sandra Soto asegura que es la legítima dirigente de dicha organización, de la cual Humberto Roque Villanueva es el líder nacional. Los opositores a Soto Rodríguez aseguran que como presidenta de esta agrupación ha solicitado al PRI sea tomada en cuenta en la carrera electoral del 2015, para trabajar a favor del tricolor utilizando esta organización sin el consentimiento de la dirigencia nacional.

 

UNA VEZ RECAPTURADO Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo más poderoso no sólo de México sino del mundo, dicen que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está por dar otro golpe espectacular con la aprehensión de un narco-gobernador priista del Golfo de México que no es de Veracruz ni se llama Fidel Herrera Beltrán sino que es tamaulipeco y responde al nombre de Tomás Yarrington Ruvalcaba. Y es que ha trascendido que el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, Francisco Javier Sarabia Ascensio, determinó negar la protección de la justicia al ex mandatario de Tamaulipas, quien con base en los dichos de seis testigos protegidos fue indiciado desde agosto de 2012 por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento del narcotráfico, razón por la que es perseguido hasta por la Interpol que lo busca en más de 180 países en el mundo.

 

LOS MAESTROS rijosos volvieron a hacer de las suyas. Resulta que la noche de este miércoles, un grupo de profesores molestos porque no los atendieron como ellos hubieran querido y porque no les cumplieron sus caprichos, arremetieron violentamente contra la camioneta del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera. Con manotazos, patadas y golpes en el cristal, los agresivos mentores no permitían que el funcionario de la SEV abandonase el estacionamiento de la dependencia. Nos dicen que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden para hacer un llamado a la cordura. Finalmente, Edgar pudo salir de las instalaciones de dicha secretaría.

 

CIRCULA MUY fuerte la versión de que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), William David Knight Bonifacio será destituido del cargo, luego del desplome de más de 50 metros de la estructura en construcción de lo que será el puente que cruzará entre la carretera federal Veracruz-Xalapa y la autopista Veracruz-Córdoba en la zona conocida como Tamaca. Hay que recordar que el funcionario federal justificó la caída de la obra a fallas geológicas.

 

MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx

 

COMENTARIOS a pepeortiz13@nullgmail.com

facebook.com/jose.ortizmedina.3

twitter@pepeortiz13