Autoridades mexicanas participan en la identificación de los restos de pasajeros que perdieron la vida tras el desplome de un avión en Cuba, informó el embajador del país caribeño en México, Pedro Núñez Mosquera.

Entrevistado tras ser nombrado Huésped Distinguido por el Cabildo de Xalapa, indicó que las labores de identificación se hacen de manera conjunta entre ambos países.

Aunque dijo desconocer la cifra de decesos actuales, consideró que el accidente ocurrido el viernes pasado es un lamentable hecho, de que ambas naciones se deben reponer.

“Se está en proceso de identificar los cuerpos; es un suceso lamentable del que estoy seguro nos vamos a reponer”.

Sobre su reconocimiento en sesión solemne de Cabildo, aseguró sentirse honrado y con el compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de la relación entre Veracruz y Cuba.

Lo anterior, pues dijo que México es actualmente el segundo socio comercial de Cuba y es el principal emisor de turistas en América Latina.

“Tenemos un fuerte intercambio cultura, académico y es el segundo socio comercial de Cuba y principal emisor de turistas en América Latina. Es nuestra tarea continuar trabajando en beneficio de Veracruz y Cuba”.

Añadió que México y Cuba tienen una profunda raíz histórica y cultural y que Veracruz en particular ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Cuba, desde el siglo XIX.

“Vamos a seguir trabajado con seguir desarrollando las relaciones históricas que tenemos con México”.

Dijo que actualmente Cuba tiene convenios con Universidad Veracruzana (UV) para el intercambio de estudiantes con universidades en Cuba.

“La UV no es la excepción, desde hace muchos años nuestras universidades tienen convenio con la UV y nos beneficiamos de ese intercambio”.

Perla Sandoval/Avc