El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, llamó a “drespresurizar” el ambiente electoral y a los candidatos a concentrarse en presentar propuestas a la ciudadanía.

Al aceptar que se han atendido algunos incidentes de seguridad en Orizaba y Acayucan, consideró que hay tranquilidad en el estado y aseguró que los ciudadanos podrán votar en libertad el próximo 1 de julio.

“Tenemos que despresurizar el ambiente político, tenemos que ir al factor de propuesta para que la ciudadanía tenga a forma de escoger y elegir”.

Y es que Montano Guzmán aseguró se debe separar la seguridad de la política, y añadió que se han atendiendo algunos incidentes a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Hay que separar la política de la seguridad, eso es importante porque son dos vertientes que llevan ritmos diferentes, pero llevan la orientación adecuada que es la tranquilidad de la seguridad”.

Cuestionado sobre la seguridad de los candidatos, el delegado aseguró que todos los candidatos andan en la calle en su ejercicio de poder buscar el voto.

Además, indicó que en el caso de las giras de candidatos presidenciales, aseguró que se brinda seguridad a todos.

“Están cubiertas todas (las giras de candidatos a la Presidencia de la República) y afortunadamente no hay nada que lamentar y esperemos que no se rebase “el calor de la situación”.

Montano Guzmán agregó que han estado en contacto con los partidos políticas, pero hasta el momento no han tenido alguna demanda especial de seguridad.

Sobre una posible visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que no se descarta que acuda a Veracruz, aunque de momento solo se tienen programadas las visitas de secretarios de estado.

Perla Sandoval/Avc