Martínez de la Torre, Ver.- “La justicia en este país tendrá que llegar algún día”, “Las mujeres son muy vulnerables en México”, “Ella ya está descansando y nosotros aquí estaremos exigiendo justicia”; estos son algunos de los mensajes que han posteado -en Facebook- los familiares de la periodista Alicia Díaz González, quien fue asesinada ayer en el interior de su casa, en la Colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, Nuevo León.

Originaria de Martínez de la Torre, con 52 años de edad, reportera por más de dos décadas del periódico El Norte, de Grupo Reforma, y desde enero pasado colaboradora del diario El Financiero; Alicia  fue encontrada muerta en el interior de su domicilio, alrededor de las 10:00 horas -de ayer jueves- por su hijo Eduardo Andrés, de 20 años de edad, según fuentes de la Fiscalía del Estado.

Alicia era la número cinco de nueve hermanos, madre de dos hombres y una mujer, sus amigos la describen como una persona amigable, aficionada a correr maratones, cubría la fuente financiera y sus notas más recientes están relacionadas a hipotecas, el problema de viviendas abandonadas y programas del Sistema de Administración Tributario.

Las hermanas de Alicia han agradecido cada muestra de apoyo de cientos de amigos y las condolencias que han enviado -en las redes sociales- para su familia, la cual ahora exige justicia y lamenta que la mujer siga siendo tan vulnerable en este país.

De acuerdo con lo publicado por el periódico El Norte, Alicia se había divorciado hace dos años y su ex pareja, en alguna ocasión la agredió a golpes y la habría amenazado constantemente. Edgar Rivera, editor de El Financiero Monterrey, descartó el robo como móvil.

Gilberto Viveros/AVC