A través de un comunicado, el diputado local Sergio Rodríguez Cortés anunció que encabeza una corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denominada “Militancia Liberal”, que hará proselitismo en favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El perredista, que fue sometido a un proceso de expulsión, aseguró que su grupo atenderá a los factores que acercan a los perredistas al proyecto de Nación de López Obrador, dejando de lado la decisión institucional de validar a Ricardo Anaya, quien representa el modelo neoliberal que el PRD siempre ha combatido.

Hay que mencionar que el Sol Azteca integra la coalición México al Frente, que acompaña Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

A pesar de que Rodríguez Cortés, fue de los principales promotores de la unión PAN-PRD en Veracruz en 2016, anunció que realizará una serie de actividades de campaña en favor del candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en dicha corriente están: Amalia García, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Adán Augusto López, Gutilio Escandón, Porfirio Muñoz Ledo, Rocío Nahle, Marcelo Ebrard, Dolores Padierna, Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Miguel Ángel Barbosa, Mario Delgado, Zoe robledo, Alejandro Encinas, Carlos Sotelo, María Rojo, José Narro Céspedes, Víctor Hugo Romo, Clara Brugada, Gerardo Fernández Noroña, Leonel Godoy, entre muchos otros que fueron parte importante del PRD y ahora se encuentran trabajando con AMLO.

Ricardo Anaya representa lo que el PRD ha combatido en los últimos años, el modelo neoliberal, que llevó a las reformas estructurales que hoy la sociedad padece como lo es la energética, destacando que cuando fue presidente de la Cámara de Diputados avaló las decisiones del presidente Peña Nieto.

El candidato de la Coalición PAN-PRD-MC no tiene trayectoria ni experiencia política, ha mentido al pueblo y cuestionó la forma en que llegó a la candidatura, pasando por encima de la opinión de las bases perredistas, lo que generó división.

El diputado expresó que en Veracruz se tomó una “decisión faraónica”, se cubrieron las cuotas de poder del partido amarillo, y para ellos se tomaron decisiones desde palacio de gobierno sin consenso y eh ahí el resultado, “hoy se tiene que apoyar al hijo del gobernador”.

Por todo lo anterior, llamó a los perredistas a practicar la militancia liberal, y los invitó a ejercer con plena libertad su voto.

De Andrés Manuel dijo es un hombre de principios, valores, honesto, a quien ya apoyó en el 2006, en 2012 y lo hará ahora.

Dijo que no teme a que lo expulsen del partido, recordando el hecho de que su grupo político ha sufrido represalias de parte del gobernador por no haber coincidido con él y sus decisiones.

“No me arrepiento pero nos dio una cara y hoy es otro y le ha quedado a deber a Veracruz, por ejemplo por mucho en el tema de la seguridad, en la generación de empleos y en el tema de transparencia, que fue lo que me enfrentó con él, Veracruz es el lugar 29 y hay observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, entre otros hechos”, apuntó.

Avc