Aunque se sabe que de acuerdo con experiencias pasadas ninguna encuesta es segura, las últimas publicadas en medios nacionales y comentadas en noticiarios han llegado a causar cierta incertidumbre. Aunque pareciera que en Veracruz todo pinta bien para la alianza PAN-PRD-MC, nada es seguro. Las fotos que han publicado los candidatos para gobernador comunican que todos son ganadores, sin embargo son sólo eso, fotos.

No es lo mismo ir a un municipio de gira que enfrentarse a ser cuestionado directamente por los ciudadanos, me refiero a que durante la gira llega el que gusta, pero en las últimas asistencias de los candidatos a las cámaras de comercio, no les ha ido tan bien como presumen en sus redes sociales. En ésta tuvieron algunos resbalones. En donde exista un celular para grabar acabaría delatándolos, por ello deben tener cuidado con lo que dicen al micrófono.

Yunes Marquez pidió paciencia a empresarios que se les debe, Cuitláhuac García criminalizó a los jóvenes encontrados en fosas, y José Yunes advirtió que si los veracruzanos piensan que no pueden estar peor, están mal, porque sí se puede en caso de que él no llegue. Quizá eso no fue lo que quisieron decir, pero lo que quieran corregir ya no se registrará igual.

Los siguientes días serán los más recordados de las campañas, y por ello, deberán tener más cuidado con lo que hablan. Los veracruzanos no se grabarán las fotos con todas esas banderas, grupos de gente saludando candidatos. Un porcentaje de los veracruzanos está molesto por promesas incumplidas, otro por desacuerdos con el nepotismo, y el resto, sencillamente analiza por “el menos peor”.

La desesperación es el peor enemigo de cualquiera y ésta es la que aumentará hasta el día de la votación, veremos quién logra controlarla más, porque ausente no estará. Habrá el que prefiera no salir en medios de comunicación, provocar a los contrincantes para que comentan errores, y la carta bajo la manga de moda es el video o fotos difundida en redes sociales, exhibiendo a alguno de ellos.

Faltan 5 semanas para meditar el voto, una realidad es que los últimos días sacarán su verdadera versión como personas, desde lo que serán capaces de hacer para ganar, hasta lo que prometan sin fundamentos, mientras sea el camino para llegar a la gubernatura, ¡pongamos atención!

www.sairaegomez.wordpress.com

e.gomez.saira@nullgmail.com

Twitter: @sairagomez