Veracruz, Ver.- Ante la falta de sensibilidad e información en el tema de desaparecidos de quienes aspiran a gobernar Veracruz, el Colectivo Solecito de Veracruz buscará reunirse con los cuatro, informó la integrante Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Ello tras condenar las declaraciones del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, donde señaló que quienes se localizan en fosas clandestinas estaban involucrados con la delincuencia.

Díaz Genao dijo que buscarán tener una reunión con los cuatro aspirantes para explicarles la situación de desapariciones en el estado y pedirles políticas públicas en caso de ganar la contienda.

“Convocarlos a él y a los demás porque la condición en la que están los cuatro candidatos para que no quede la idea de que es algo político, queremos convocarlos a ellos para explicarles como está porque evidentemente los cuatro son ignorantes del tema y los cuatro son insensibles e indolentes”, sentenció.

Afirmó que entre las peticiones que se les harán a los candidatos será sensibilidad pero además buscarán que exista una persona que los apoye en materia de derechos humanos.

“Que se informen, a todos, que se informen que evidencia mucha ignorancia, mucha insensibilidad y los derechos humanos precisamente es la violación de los derechos humanos más terrible que se está viviendo en Veracruz”, aseguró.

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz dijo que no se reunirían únicamente con algún candidato, como hicieron la elección pasada con el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No nos sentamos con un candidato, nos sentamos con los cuatro que es diferente, porque uno lo avalaríamos pero los cuatro es diferente, tratar de educarlos pues”, indicó.

Dijo que a pesar de la reunión con Yunes Linares ha trabajado muy mal en materia de desapariciones ya ha sido insensible, por lo que es necesario que el siguiente mandatario no sea igual.

Ana Alicia Osorio/Avc