Ante los cuestionamientos y quejas de los empresarios y empresarias porque el gobierno del estado se niega a pagar las deudas, el candidato del PRI- PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla refirió que en enero llegaron siete mil millones de pesos extras de libre disposición a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que bien pudieron saldar cuentas a invertir en miles de despensas.

Durante el Foro Democrático de candidatos a gobernador organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, integrado por Canacintra, Coparmex, CMIC, Canaco- Servytur, Hoteleros, los participantes cuestionaron a cada uno de los tres aspirantes, de si llegar a la administración estatal cómo van a pagar las deudas.

Cuando cuestionaron Yunes Zorrilla, el candidato explicó que el gobierno del estado recibió en gastos, en ingresos, en disposición, dinero que puede utilizar para lo que quiera en este año.

Dijo que estos recursos apenas lo están devengando, porque llegó en enero, y son 12 ministraciones mensuales, de siete mil millones de pesos extras a los cuarenta y tantos mil que recibe el gobierno del estado por parte del Ramo Federal 028 del 2017.

Al respecto, Pepe Yunes indicó «Quiero pensar y es una buena pregunta, en qué están utilizando esos siete mil millones de pesos, porque se decidió más regalar despensas, que pagarle a los empresarios, si es recurso extra de libre disposición. Son temas importantes».

Verónica Huerta/Avc