El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazarinni, se niega a recibir a los empresarios que han comprobado las deudas que les quedó a deber la administración estatal anterior, lo que ha ocasionado su quiebra económica.

Durante el Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, y al que solo invitaron a los tres candidatos hombres, y dejaron fuera a la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, una mujer empresaria, Rocío Zedillo cuestionó al candidato del PAN, PRD, y MC a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez «cómo les pueden pagar, porque Sefiplan no los recibe y sus empresas han quebrado».

En entrevista, Rocío Zedillo explicó que vendió su casa y su vehículo para poder pagarle a sus empleados y a los proveedores, porque la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares no les paga las deudas pasadas.

«Me preocupa muchísimo, porque mi situación es desesperante, me deben. Tengo la facturas tengo a quién le entregué, tengo el almacén, tengo a quién le compré, tengo todo absolutamente como se debe tener para poder comprobar y que me puedan pagar, yo presté ese servicio, tuve que vender casa, carro» expuso.

Rocío Zedillo dijo que es un factor común la queja entre los empresarios en el sentido de que el titular de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarinni, no los recibe.

«Y sabes qué, ahorita nadie te hace caso, vas a finanzas y no existe nadie y les dices quiero hablar con el secretario de Finanzas y no recibe a nadie, y ya me dijeron los otros empresarios y ni lo conocerás porque no recibe a nadie» se quejó.

La empresaria lamentó que ha vendido sus propiedades para pagar a los proveedores y a los que aún les debe ella, les enseña las cuentas por cobrar que el gobierno del estado se niega a reconocer.

«Les enseño las facturas que me tienen que pagar y la gente me dice que ya nadie me las va a pagar y me desalientan, me dicen no te van a pagar. Me deben desde Duarte lo del 2013, y del 2014» explicó.

Explicó que sus servicios consistían en dar préstamos a los empleados de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y que la Sefiplan descontaba vía nomina a los maestros y maestras.

«Ellos tienen ese adeudo conmigo porque el gobernador Javier Duarte dio por concluida que ya no se les iba a ser cobrando a los maestros de repente. Tengo deuda de los maestros y les vendí computadoras, les vendí televisiones, aparatos, pantallas planas y no me pagó la SEV, no me pagó el gobierno» finalizó.

Verónica Huerta/Avc