Los empresarios no están en contra de ningún candidato a gobernador, diputado local o federal, y senador, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares «jamás ha tenido la mínima intención de coartar nuestra intención o que hablemos bien de su hijo», dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Gerardo Libreros Cobos.

Luego de que el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declarara que el gobierno del estado presiona a los empresarios para que hablen a favor del candidato del PAN, PRD, y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, el presidente de Canaco lamentó estos pronunciamientos.

«Siempre hemos sido objetivos, tenemos que destacar cuando las cosas se hacen bien o mal, y el hecho de que digamos que no estuvo a la altura en el debate, no significa que estemos en contra de él, en la Canaco hemos recibido a más candidatos de Morena que de otro partido», afirmó.

Indicó que Canaco ha interactuado con los candidatos de Morena a senador y senadora, así también se ha relacionado con los diputados locales de este partido, de tal forma que son «irresponsables» las declaraciones de Huerta Ladrón de Guevara.

«Es más, el gobernador, en ningún momento nos ha llamado, nos ha mandado mensaje donde nos diga que apoyemos a su hijo. Hemos estado en reuniones con él, donde hemos criticado algunas cosas y jamás ha a habido la mínima intención de coartar nuestra expresión» señaló Libreros Cobos.

Entrevistado en el Foro Democrático para candidatos a gobernador 2018 organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente de Canaco Servytur refirió que quieren ver propuestas, capacidad para gobernar y hechos.

Verónica Huerta/Avc