En sesión ordinaria fue aprobado por unanimidad el proyecto que adiciona la fracción VII del artículo 34 de la Constitución de Veracruz

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz  aprobó por unanimidad el proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VII del artículo 34 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y, así, otorgó a la Universidad Veracruzana (UV) el derecho de iniciar leyes o decretos.

Los representantes de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso local respaldaron una vez más a la máxima casa de estudios de Veracruz, que con esta nueva aprobación  completa la formación jurídica en su favor.

Primero obtuvo la autonomía constitucional y legal (1996), luego la autonomía presupuestaria (2017), y hoy se suma la facultad de presentar iniciativas en materia de educación en relación a su competencia.

Con esta nueva facultad, la UV podrá analizar su Ley Orgánica, construir un anteproyecto que será llevado ante el Consejo Universitario General (CUG) para su aprobación, y con ello el representante legal de la Universidad podrá acudir al Congreso local para presentar la o las iniciativas conducentes.

A continuación la posición de la Universidad Veracruzana sobre esta decisión del Congreso local: