Arturo Segovia, integrante de la agrupación Más Vida, Más Familia, criticó a los diputados locales que no se presentaron a la sesión ordinaria, en la que se votaría el acuerdo que eleva a rango constitucional, en un segundo periodo, el concepto de matrimonio y familia.

El activista, aseguró que se les paga un salario muy alto para que se ausenten de las reuniones de trabajo, en especial cuando se votan temas importantes para la sociedad.

Reprochó que los legisladores locales estén más preocupados por su campaña de reelección, que por atender las demandas de los electores.

“Por andar en campañas políticas no atienden los reclamos ciudadanos (…) no tiene que estar de acuerdo con nosotros, pero su obligación es estar. Es una vergüenza que nosotros les estemos pagando salarios a personas que andan en campañas políticas”, recriminó en tono molesto.

Advirtió que tomarán acciones contra los diputados que no acudieron a la sesión, pues están dejando de lado la iniciativa del pueblo, “vamos a revisar quiénes son los diputados que no estuvieron (…) les vamos a tomar las oficinas”.

Cuestionado si el PAN se “amarró el dedo” justificando que no tenían los votos necesarios y responsabilizando a la oposición, reiteró que van a analizar cómo van a proceder contra ellos.

Hay que mencionar que desde temprana hora acudieron a la sede legislativa decenas de personas que integran la agrupación, que se liga con la Iglesia católica, quienes abarrotaron el recinto legislativo.

Cuando se determinó sacar el dictamen del orden del día, los católicos salieron del recinto, no sin antes reprochar a los diputados el retraso en la aprobación.

Los asistentes, molestos, exigieron la defensa de la vida, y salieron del recinto. Ante los gritos de los católicos, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola, pidió guardar silencio, pues estaban en votación de un nuevo acuerdo.

Isabel Ortega/Avc