Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de Rubén Velázquez Ramos pidieron la intervención de las autoridades así como ayuda de la población para el traslado de su cuerpo, desde Ciudad Juárez, Chihuahua a este puerto luego de que murió a los 47 años de edad.

Su madre Inés Ramos Domínguez explicó que no tiene la capacidad económica ni física para hacer lo necesario, pues a 75 años de edad ha sufrido complicaciones de salud tras enterarse del deceso.

“No sabemos cuál haya sido la causa de la muerte, él estaba en Ciudad Juárez, yo sólo quiero el cuerpo de mi hijo nada más, que me ayuden tanto las autoridades allá como de acá. Quiero el apoyo, yo no tengo lo económico para ir hasta allá, me siento mal para ir para allá”, expresó.

La mujer de avanzada edad detalló que Rubén trabajaba como obrero en cualquier lugar donde le ofrecían trabajo; sin embargo, desconoce la forma en la que perdió la vida en días pasados.

Hasta el momento, apuntó, una de sus hijas se encuentra en Ciudad Juárez viendo los trámites para el traslado, pero necesitan recursos para ello.

“Vivía solo, hace como siete años que se fue buscando trabajo, siempre andaba con esa idea de irse y a mí no me gustaba la idea”, añadió.

La pensionada dijo que quienes deseen ayudarla pueden acudir al domicilio ubicado sobre la calle Vía Casa Redonda número 103, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, pues su condición física le impide salir de casa.

El teléfono de su casa es 2421242.El gobierno municipal, agregó, no tiene conocimiento de los hechos.

Armando Ramos/Avc