A través de una carta anónima que circula en redes sociales, denuncian que el empresario cordobés, José Álvarez Rocha fue detenido de forma arbitraria y torturado por elementos de la policía estatal; afirman que a causa de la tortura el empresario sufrió una descompensación que lo llevó al hospital, razón por la que se mantiene entre la vida y la muerte.

Aquí la carta íntegra:

«FAMILIARES Y AMIGOS DEL EMPRESARIO JOSE ALVAREZ ROCHA HACEN LA SIGUIENTE DENUNCIA EN REDES SOCIALES.

AL PUEBLO DE CÓRDOBA Y PARA TODO EL ESTADO.

De continuar la monarquía Yunes  en el poder, nadie se salvará; de ganar la elección Miguel Ángel Yunes Márquez,  el papá seguirá mandando en el poder, muestra de ese poder ambicioso, es haber ordenado la detención ilegal del empresario José Álvarez Rocha,  propietario de una empresa cafetalera de esta ciudad.

No conforme con la detención,  los elementos de la Policía Estatal que ejecutaron la orden,  sin haber orden judicial de por medio,  lo trasladaron a las instalaciones del Mando Único en la colonia San Cruz Buena y ahí,  ain defensa alguna,  lo golpearon y torturaron sólo por el simple echo de ser amigo del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras,  quien es buscado por desaparición forzada.

Dos horas después de la detención fue trasladado y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia,  pero al estar declarando sufrió una descompensación que provocó de inmediato fuera tralsadado a las instalaciones de un sanatorio particular.

El empresario esta mañana de sábado se debatía entre la vida y la muerte, puesto que ingresó al quirófano para ser sometido a una intervención por las graves fracturas internas que presentaba.

Esta es la forma de tratar a los ciudadanos?, esta es el tipo de gobierno que queremos?, en manos de quien tenemos nuestra seguridad? , de ti depende ciudadano si quieres que el abuso de autoridad,  la venganza, la monarquía Yunes siga mandando y abusando del todo en todo lo que da».

De acuerdo a medios de comunicación de la zona centro, el empresario fue detenido el pasado jueves a las 18:00 horas por elementos ministeriales quienes mostraron una orden de aprehensión y de forma inmediata fue trasladado a la Unida de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional.

El presunto edificio que construye en sociedad con Bravo Contreras.

Alrededor de la 01:40 de la madrugada, Álvarez Rocha, salió de la FGE siendo auxiliado para caminar y dirigiéndose al área de urgencias de la Cruz Roja.

Más tarde, alrededor de la 01:57 horas fue trasladado en una ambulancia a un hospital particular ubicado en San José, donde permanece custodiado por policías estatales y elementos de la Fuerza Civil.

Así mismo refieren que el empresario cordobés es socio de Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General del Estado y que construyen junto con Sergio Herrera un edificio en Córdoba; incluso señalan es socio de Ricardo Barrera en una gasolinera.

Aunado a esto, trascendió que el pasado miércoles el chofer de Álvarez Rocha fue citado a declarar en la Fiscalía Regional, lugar donde permanecía.