Para conocer y atender los problemas que enfrentan quienes habitan en colonias periféricas de Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y funcionarios del Ayuntamiento recorrieron diversas calles de las colonias Cerro Colorado, Plan de Ayala, Valle del Sol y 3 de Mayo.

El primer punto en visitar fue la calle Nísperos de la colonia Cerro Colorado, donde acudió al jardín de niños Carlos F. Moreno González, donde las educadoras solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para construir un aula didáctica, así como el delimitar el terreno del plantel y dar mayor seguridad a los menores. Un grupo de vecinos pidió cubrir otras necesidades, como obras de pavimentación y mayor seguridad.

Posteriormente, el grupo se dirigió a la calle Mercurio de la colonia Valle del Sol, donde los pobladores expusieron sus problemas de inseguridad, ocasionados entre otras causas, por falta de alumbrado público y la mala condición en que se encuentra esa vía. El Presidente Municipal les respondió que se tiene contempladas algunas acciones para ese sector.

La misma vía conduce hacia el fraccionamiento Colinas del Lago, donde los habitantes plantearon la necesidad de algunas mejoras, como la sustitución de lámparas del sistema de alumbrado público y el desazolve de un caño.

También se visitó la telesecundaria Ejercito Mexicano, cuyos alumnos y profesores desean mejorar las instalaciones del inmueble. Invitaron al Presidente Municipal a ser padrino de la generación del grupo que se graduará el 3 de julio próximo, quien aceptó.

Los funcionarios visitaron después la calle Estrella Polar del Norte, en la colonia Arroyo Blanco, cuya pavimentación comenzará durante julio, pues ya se autorizó. Finalmente se trasladaron a la calle 14 de Octubre de la colonia 3 de Mayo, para revisar las condiciones en que se entregó una obra a los vecinos, quienes los condujeron a la calle Veracruz, para mostrarles la necesidad de mejorar el acceso a sus viviendas.

Asistieron los directores de Participación Ciudadana, Aurora Castillo Reyes; de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero; de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, así como el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.