Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, comparó a los candidatos que contienden en el proceso electoral 2018 con las “hadas madrina”, ya que consideró que los abanderados creen que los problemas que enfrenta la sociedad se resolverán con “una varita mágica”.

El prelado señaló que los candidatos lanzan slogans propagandísticos para ganarse la confianza de los electores, sin que a veces tengan idea de cómo ejecutar un proyecto.

Monseñor Gallardo refirió que los candidatos presentan sus propuestas sin detallar cómo las concretarán, por lo que indicó que se requieren “propuestas sustentables”.

“Todo mundo dice ‘yo voy a hacer esto’, ‘yo voy a hacer lo otro’, pero no dicen cómo, es como un slogan propagandístico nada más (…) Es imposible que en un dos por tres se compongan las cosas (…) Muchas veces no tienen idea de qué hacer o cómo hacer, nada más son slogans propagandísticos, parecería que son como hadas madrina que con una varita mágica las cosas suceden”, subrayó.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo recomendó a los candidatos que se conduzcan con honestidad y que dejen de lado la corrupción.

Además, Gallardo Martín del Campo exhortó a quienes contienden por un cargo de elección popular que busquen el bien de la sociedad a la cual pretende servir en el caso de ganar los comicios el 1 de julio.

De igual forma, el obispo de Veracruz pidió a los electores que analicen las propuestas de quienes aspiran a gobernarlos o representarlos a nivel local o federal.

“Lo importante para el que vota es conocer esto y confrontarlo con sus propios valores, porque cada quien tiene criterios de acuerdo a sus valores, de acuerdo a sus ideales, a sus propósitos, a como ellos consideran que debe ser conducido el estado, y de acuerdo a los valores, escoger lo mejor para el estado”, finalizó.

José Juan García/Avc