Como parte de la plataforma Voto Informado, que creó la Universidad Veracruzana (UV), los candidatos a Gobernador tienen que responder un cuestionario, que complementa la entrevista en la que participaron.

En el caso de los candidatos a Gobernador en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha resuelto los cuestionamientos, por lo que Claudio Rafael Castro López, coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) de la UV, hizo una invitación pública al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, a completar el formato.

El académico, reconoció que no hay plazo de tiempo para responder el cuestionario y la intención es que los cuidados puedan conocer las propuestas de los abanderados partidistas, para emitir un voto razonado.

En entrevista en la sede del Ople expresó, “lo hemos estado invitando al candidato de Morena, al ingeniero Cuitláhuac, él fue a nuestra entrevista, y ahora le invitamos a que responda y eso permitirá que los ciudadanos comparen sus respuestas”.

Explicó que las preguntas son de temas como corrupción, seguridad y economía, ente otros, por lo que sería positivo que pueda complementar las ideas y con ello darle oportunidad a jóvenes y ciudadanos de conocer su plataforma o proyecto de gobierno.

Refirió que es difícil el poder estimar cuánto jóvenes tienen acceso a la plataforma de Voto Informado, sin embargo, se sabe que el 58 por ciento de los veracruzanos tienen internet.

Avc